Disfrutando de la excelente Gastronomía de la Sierra de Cadiz, en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones en Cádiz 30/04/2017


El jueves pasado fuimos convocados, junto a amigos compañeros blogueros, por la Diputación de Cádiz para saborear la exquisita Gastronomía de la Sierra de Cádiz, elaborada por el equipo la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones en Cádiz.

Allí coincidimos Antonio Reyes del Gastronauta de Sanlucar, Lourdes Rosano y Manolo Mateo de Cosas que nos hacen disfrutar - El Huerto de Tía Lou, Carmen Ibañez de Biendespachao y periodista gastronómica del diario la Voz - Gurmé, Lola López de La Fritada, Angela Gallego del Grupo Gastronómico El Almirez, y Amparo Ortega Responsable de Comunicación del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz.

Cada semana este centro organiza los Jueves Gastronómicos, para que los alumnos pongan en práctica lo aprendido y entren en contacto con la actividad del restaurante, y en esta ocasión la estrella invitada ha sido la “Sierra de Cádiz, paseo gastronómico por la rica y variada cocina de nuestra Sierra”, famosa por su gran variedad de ingredientes (carnes, aceites, quesos, panes,…), que hacen posible que nazcan recetas exquisitas, como las que tuvimos la oportunidad de degustar.

En esta web podréis estar atentos a las diferentes convocatorias que organizan o en el telefono: 956 22 41 01

Según nos comenta nuestra amiga Carmen Ibañez en su artículo Gurmé en el Diario la Voz, entre los productos que se sirvieron, estaban presentes la caña de lomo de la Sociedad Cooperativa La Serrana, de Olvera, el aceite de oliva virgen extra Algodoliva, de la cooperativa Nuestra Señora del Rosario, de Algodonales, el queso azul curado de cabra payoya de Quesería Andazul, de San José del Valle, y los espárragos verdes de Sociedad Cooperativa Europeos, de Alcalá del Valle. Excelentes productos :-)


Y aquí tenéis el estupendo Menu "Sierra de Cadiz", comenzamos ??? Este menú se ha maridado con vinos gaditanos como el Amontillado Tío Diego de Valdespino, el vino blanco Entrechuelos de Miguel Domeq que ya conocemos y que nos encanta y el vino tinto también Entrechuelos.

Comenzamos degustando los aperitivos con una Mini Tosta de Pan Serrano con Trucha Marinada y Espárragos Alcalareños, y un Crujiente de Queso Payoyo con Reducción de Miel de “El Bosque” acompañado de una rica Salsa de Queso, que nos costaba dejar que se la llevaran ;-)

 

Seguimos con una colorida Ensalada de Hojas Frescas con Caña de Lomo Ilipense y Semi Salmorejo de Remolacha. Muy rica y refrescante :-)


Como plato principal este sabroso Arroz Meloso con Setas de Los Alcornocales, Queso de Cabra y Aloe Vera. Delicioso !

 Y degustamos el Cabrito Payoyo asado a baja Temperatura con Crema Calabaza y Cebollas Meladas, muy rico :-).

Como postre principal disfrutamos de este rico Arroz con Leche sobre Bizcocho de Naranja, Helado de Canela y Crujiente de Naranja.


Y con el Café, estos ricos Mignardices, lingotín de chocolate blanco, pestiño y mazapán relleno de frutas :-

Muchas Gracias a Diputación de Cádiz, por haber contado con nosotros para disfrutar de este evento y poderlo contar, y nuestra más sincera enhorabuena al equipo docente de este centro gaditano por transmitir sus conocimientos y su ilusión a este grupo de alumnos que han cocinado estas ricas especialidades con maestría y a los que nos han atendido y en especial a Fernando. Encantados :-)

Y antes de marcharnos saludamos a Paco Brenes, Profesor de Cocina de esta Escuela, y miembro de la Asociación de Cocineros Los Borriquetes de Conil :-.) y le damos la enhorabuena por el gran trabajo realizado. Estupendo equipo.

A partir de ahora estaremos muy pendientes de estos Jueves Gastronómicos, estupendos paseos por la gastronomía de nuestra querida provincia. 

 

Escuela de Hostelería Fernando Quiñones 

Edificio Europa, Pol. Zona Franca, Calle Francia, Local 2, 

11002 Cádiz - Tel.: 956224101