Aprendiendo a disfrutar del Taco Bros, cocina casera mejicana con ingredientes roteños 16/09/2018

Hace unos días, tras nuestra última visita a Pink Pepper en Rota que nos gustó tanto, Rocío, una de sus propietarias, nos recomendó visitar Taco Bros, abierto por sus sobrinos, y allá que nos fuimos, en familia, a conocerlo :-) Os contamos todos los detalles a continuación:


Llegamos a Taco Bros, ubicado en Calle Higuereta 59, donde se concentran la mayoría de las Pizzerías en la zona de la Costilla en Rota, y nos da la bienvenida María, una de sus propietarias. Nos cuenta que abrieron en Junio de este año, justo al comienzo de la temporada de verano, con el objetivo de ofrecer comida mejicana casera elaborada con ingredientes locales en un ambiente muy mejicano.

María junto a su hermano José María Sánchez Puyana decidieron aunar fuerzas para poner en marcha este proyecto en Rota, su ciudad, con muchísima ilusión y la verdad es que se nota porque a Taco Bros no le falta detalle :-) El local nos encanta, con una decoración de colores intensos, tanto en las paredes como en el mobiliario, en el interior y en la terraza, como podeis ver en las imágenes.

Acompañados por su tía Rocio, una de las propietarias de Pink Pepper, dicho ya sea de paso, uno de nuestros rincones gastronómicos favoritos ;-), hemos podido degustar algunas de sus especialidades. Estupenda compañía :-)

Comenzamos con unos Super Nachos con Chilorio (plato originario del estado de Sinaloa del noroeste de Méjico, que se elabora a base de carne de cerdo desmenuzada, y se condimenta con chile pasilla, ajo, comino, orégano y sal), queso, guacamole, pico de gallo y jalapeños, Además le ha añadido Cochinita Pibil (carne de cerdo cocinada con achiote y chili habanero, cebolla rosa y cilantro) para que lo probáramos. Nos ha encantado :-) 

Seguimos con Pollo Taco Bros y nos explica María que viene servido con trozos de pechuga de pollo marinados, con un rebozado especial (cereales y leche) y acompañado de una buena ración de patatas caseras con salsa barbacoa, que por cierto, están riquísimas. Un plato muy completo y muy sabroso. También tienen el Pollo estilo KFC, pero lo dejamos pendiente para la próxima vez :-).

 

 

 

Después probamos la Hamburguesa Bomba, espectacular :-) Lleva 200 grs. de carne (de una de las carnicerías de Rota) con queso picante, bacon al grill, huevo frito, lechuga, tomate, cebolla roja, y la salsa Taco Bros. No os la perdáis :-) El pan es un pan especial con semillas elaborado por el Obrador San Antonio también de Rota. Tienen además diez tipos más de hamburguesas de carne de ternera 100% en la carta y todas suenan muy bien :-) 

Y por ultimo, probamos el Taco Gamba Crispy elaborado con una gamba crujiente, ensalada de col y mayonesa chiplote. Riquísimo :-) Viendo la carta vemos que tienen variedad de Tacos que nos quedan por probar, de cochinita pibil, chilorio, pastor, chile con carne, pollo chiplote, pollo tinga, y del mar :-) A que suenan muy bien ? También tienen quesadillas y burritos,... !

Y finalizamos con los postres. La verdad es que ya estamos muy satisfechos peroooo,... quien se resiste a estos postres ? Tacos dulces crujientes con helado, almendrita picada, esponjitas,... riquísimos :-) Tienen también tartas caseras ;-)

 

Antes de marcharnos, nos fijamos en los detalle de la decoración, fijaos en estos dibujos de los cuartos de baño:

                                                                   

Y fijáos en este mural, me encanta :-)

Compartimos su carta para que veáis la variedad que tienen de momento ya que están pensando en ampliar en breve:

Estas son todas las diferentes cervezas que ofrecen en su carta, tanto nacionales como de importación. Nosotros hemos probado la Coronita y la Modelo, ambas Mejicanas: 

 

Y aquí tenemos a parte del equipo de Taco Bros, María su propietaria junto a Alex como camarero y Almudena con Antón (que nos quedó por conocer) en la cocina.

Taco Bros tiene de momento horario de Lunes a Jueves de 18:00 a cierre y de Viernes a Domingo de 12:00 a cierre. Aún no tienen reparto a domicilio (nos comentan que en breve lo pondrán en marcha) pero si quieres disfrutar de su comida en casa, puedes encargarla por telefono o a través de facebook y lo pasas a recoger en el bar.

Muchísimas Gracias María, José María y vuestro equipo por vuestra acogida y además de haber comido estupendamente, nos hemos sentido muy a gusto. Volveremos sin duda para seguir probando vuestras especialidades. Y Muchas Gracias Rocío por acompañarnos ;-) Una comida muy agradable :-)

Taco Bros

Calle Higuereta 59

Rota

tel.: 856008098