Disfrutando con mis amigas del Restaurante Popeye en Chiclana de la Frontera, Cádiz 22/06/2018

Nuestra querida amiga Pepa llevaba ya un siglo hablándonos del Restaurante Popeye en Chiclana de la Frontera, su tierra, y por una cosa o por otra, lo habíamos ido dejando, pero ya por fin lo hemos hecho realidad. Esta pasada semana nos os encontramos allí las amigas, compañeras de Turismo de diferentes municipios gaditanos para celebrar que estamos muy bien y sobre todo para celebrar nuestra amistad, de muchos años ya.


Y sinceramente, para todas ha sido un gran descubrimiento gastronómico, de comienzo a fin, y os lo vamos a contar con todo detalle, para que lo conozcáis, y no dejéis pasar la oportunidad de visitarlo y de probar sus exquisiteces.

Este Restaurante está ubicado muy cerquita del poblado de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera, un entorno precioso, auténtico, muy marinero y muy pintoresco. Visitar esta zona te transporta a años atrás cuando en nuestra bahía se vivía de la pesca. 

Nos cuenta Tomás Mayo, actual gerente del Popeye, junto a su hermano Francis, el cocinero creativo y a su hermana Mari Carmen, que se encarga de que todo marche perfectamente en Sala, que lleva abierto por sus padres desde 1982 y que ellos lo han retomado desde hace 2 años. Su madre Nena comparte fogones con Francis, fusionando la cocina tradicional con la creativa. Y el resultado como podréis ver, espectacular. A disfrutar :-)

En este restaurante se juntan diferentes ambientes, que podéis ver a continuación una pequeña muestra, contando con diferentes salas. Es genial, porque te da la sensación de estar visitando restaurantes diferentes. Y además nos cuenta Tomás que en breve sorprenderá con un nuevo espacio, que tendrá mucho que ver con el arte ;-) Muy prontito os lo contaremos !

Y aqui tenéis su carta de tapas, a cual más elaborada y rica. Tienen también tres menús diferentes, llamados Brutus, Olivia y Pilón, que incluyen dos tapas de la carta más bebida y postre, y que cuesta cada uno 10 euros únicamente:

Y para nuestra sorpresa, nos tienen reservado el Salón Titanic, que según nos comentan está hecho a escala de uno de los camarotes de primera clase de este emblemático buque. Han usado las mismas canalizaciones para el aire acondicionado y calefacción, las lámparas, la pasarela,... ! Todos los viernes y sábados del año, a excepción del mes de Agosto que descansan, organizan la Cena del Titanic. En esta cena especial te da la bienvenida el Capitán del barco, perfectamente ataviado con su uniforme de gala y Rose, la protagonista de la película Titanic, la ameniza cantando acompañada de dos violinistas. Se sirve el mismo menú que se ofreció a los tripulantes de primera clase aquella fatidica noche en la que este barco se hundió, acompañada del mismo vino y el champán que se sirvieron entonces. Y la vajilla también es una copia casi exacta de la misma que se usó. Muy original, verdad ?

La mayoría de los participantes que acuden a estas Cenas de Gala van ataviados como en aquella  época y por una noche llegan a experimentar la magia del Titanic.

 

         

Y comenzamos con nuestro Almuerzo. Tomás nos propone sorprendernos con diferentes especialidades de la carta y nosotras aceptamos encantadas :-). Cada vez que quedamos para comer nos cuesta prestar atencíon a la carta y decidir, sobre todo porque siempre tenemos tanto que contarnos, que no damos abasto ;-)

Y vino, de la tierra, como debe ser, Viña Matalián, un vino blanco joven de las Bodegas Chiclanera Primitivo Collantes. Muy rico y refrescante :-)

Para comenzar nos presenta el Popeye Roché, elaborado con Tarantelo de Atún Rojo de Almadraba recubierto con Nueces de Macadamia y Polvo de Oro. Qué rico y que original.

A continuación probamos el Rollito de Salmón relleno de Tartar de Atún, y cubierto con Alga Wakame y Caviar. Una delicia.

                                               

Sorprendente estas Sardinas ahumadas con madera de roble sobre una tosta con crema de piquillos. Original, verdad ? Y además muy rica y muy sabrosa. Se deshace en la boca.

Seguimos con estos Pinchos rellenos de langostinos con dos tipos de queso y aderezados salsa quimchi. Para repetir :-)

                                           

Bueno y este Gofre elaborado con la masa de las Tortillitas de Camarones y acompañado de crema de Salmón y tres Quesos, espectacular.

Y finalizamos lo salado con este Coulant, pero no precisamente de chocolate como es habitual, sino relleno de crema de atún encebollado y acompañado de patata trufada. Increíble !  

Y fijaos de postre, menudo pijama ;-) compuesto de Tiramisú, Bizcocho de calabacín, Tarta de limón, Tarta tres chocolates, y Pudding de melón. Una maravilla ! Un buen Broche de Oro, si señor !

Y ya nos despedimos de Tomás, de sus hermanos y de todo su equipo, agradeciéndoles la estupenda experiencia y todas las atenciones. Hemos disfrutado muchísimo, muchísimas gracias Pepa por hacerlo posible (increible anfitriona en Chiclana de la Frontera y una auténtica enamorada de su ciudad y de su trabajo como Directora de la Delegación de Turismo), la comida estupenda, el equipo super amable y nos hemos sentido muyyyy a gusto. Deseando repetir y porque no, vivir la experiencia única de las cenas de Titanic :-) Queda pendiente chicas ;-)  

 

RESTAURANTE POPEYE

CAMINO CARRAJOILLA, 1

CHICLANA DE LA FRONTERA

RESERVAS EN TEL.: 956494424

www.restaurantepopeye.com

DESCANSA LOS LUNES