Disfrutando de las Novedades Gastronómicas de Otoño en AWA Beach Club Chipiona 22/09/2019

Hace unos días fuimos convocadas por los Chef, del Sureste Asiático Don Vienne y el Gaditano Jesús Vidal a conocer las nuevas Propuestas Gastronómicas de este Otoño del restaurante AWA Chipiona en la Playa de Regla junto al Faro de Chipiona ! La experiencia nos encantó de comienzo a fin, en todos los sentidos ! Comenzando por el excelente equipo humano, las diferentes especialidades y terminando con la perfecta ubicación. Os contamos todos los detalles a continuación:


Llegamos con amigos temprano sobre las 20:00 para poder disfrutar de la puesta de sol y de las estupendas vistas.  AWA Beach Club está perfectamente ubicado en la playa junto al Faro de Chipiona. La verdad es que nada más llegar te relajas y empiezas ya a disfrutar del entorno y del ambiente. 

   

Nada más llegar conocemos a Eugenio quien nos da la bienvenida y a continuación nos presenta a Tatiana, brasileña enamorada de la zona, a quien ya conocíamos de su etapa en el Ajedrez. Saludamos a uno de sus Chefs, Don Vienne al que seguimos y admiramos desde hace años y también al Chef Jesús Vidal, al que hacía tiempo que no veíamos, desde que estuvo en Pink Pepper en Rota.

Mientras que Don se encarga de las Especialidades Tailandesas, Jesús de la fusión y del Sushi, la perfecta combinación.

Estamos seguros de que ambos, junto a Carmen y sus postres, nos van a sorprender con sus propuestas muy gratamente.

Nos cuentan que también hay otro cocinero en el equipo, Tomás que se encarga de las recetas mediterraneas como los guisos que ofrecen para el almuerzo.

Asi que si venimos a AWA tenemos diferentes propuestas a elegir, al gusto de cada comensal.

   

Nos acompañan al Salón Faro, donde Tatiana nos sorprenden con un coctel brasileño de bienvenida la Caipiroska de lima y fresa que está muyyy rica.

 

 

Seguidamente nos ofrecen una Sopita fría de Tomate y Albahaca, una delicia que se bebe y que está muy sabrosa. Fijaos que presentación más original.

              

Los vinos que van a maridar los diferentes platos van a ser el blanco Paco y Lola, Albariño, D.O Rias Baixas  y el rosado Excellences de Marqués de Cáceres.

                            

Tras disfrutar de la puesta de sol, nos trasladamos al Salón Santuario con vistas al Santuario de la Virgen de Regla. El motivo no es otro que la necesidad de tener más luz para mis fotos ;-) La verdad es que el cambio nos gusta porque cambíamos de vistas y además disfrutamos del ambiente del salón, que está lleno. Nos sorprende gratamente al comprobar que es Domingo por la noche y en Septiembre. Enhorabuena :-)

La siguiente propuesta es el Carpaccio de Langostinos, chalotas “cristal”. Nos resulta exquisito, refrescante y nos sorprende además el toque crujiente de las chalotas fritas. Lo disfrutamos mucho. Este plato viene acompañado del blanco Paco y Lola.

Seguimos con una especialidad de la casa, el Mille-Feuille de Queso de Cabra, Pato, Foie y adivinamos unas láminas de manzana. Viene servido con unas pequeñas tostas para untar. Una auténtica delicia y la combinación de ingredientes y sabores nos parece perfecta. Una explosión perfecta en boca. Lo acompañan también en el plato unas palomitas al curry y una mermelada de frutos rojos que le va muy bien.

Tanto este milhojas como la siguiente propuesta van maridados con el rosado Excellences.

Seguimos con una propuesta de la tierra, con toques asiáticos, el Choco de captura frito al estilo Vietnamita aderezado con especias ligeras ;-) Riquísimos y sorprendentes también. Nos explica Eugenio que van a picar solo en boca, y asi es ;-) Nos quedamos con ganas de saber las especias que ha usado Don, aunque pensamos que además lleva leche de coco.

Saludamos a Antonio Lozano, miembro del equipo y responsable de los eventos. Nos cuenta que AWA pertenece al mismo grupo que el popular Picoco que está casi en frente y que organizan muchos eventos, bodas, cumpleaños, despedidas,… ¡ Nos parece el sitio ideal para celebrar.

Cambiamos de nuevo a Albariño y está vez para maridar a la Sopa de Miso con Algas y Tofu y viene acompañado de Edamame, que prepara en esta ocasión Jesús Vidal. Muy rica e ideal para una sopera como yo ;-) Encantada.

Lo siguiente, una Tempura de Cangrejo de Concha Blanda acompañada de una ensalada de rúcula, rábano y pique y una salsita de cítricos, Ponzu hecha a base de Sake. Nos recomienda Eugenio que la vayamos mojando poco a poco tanto en la ensalada como la tempura que tiene la textura perfecta. Una combinación de sabores muy rica.

 

Y llega el momento del Sushi Platter compuesto de Sashimi de Atún y Salmón, Maki, Nigiri, Uramaki y Gunkan. Fijaos que buenísima presentación y que ricos están. La verdad es que los probamos todos. Excelente y deliciosos.

Y terminamos con los salados y llega el momento dulce, los Postres de Carmen y por supuesto que nos hemos reservado un poquito para ambas propuestas que suenan estupendas.

Paulova con Crema de Frutos Rojos y Milhojas y Ganaché de Pistacho. Ambos deliciosos. Nos sorprende la Paulova porque está muy bien conseguida y sabemos que es muy difícil. Maridamos con Moscatel de pasas de Cesar Florido, como no, de Chipiona, la tierra del Moscatel por excelencia.

Nos ha encantado la experiencia y deseando volver para seguir disfrutando de la exquisita y original cocina, del equipo humano que es excelente, del maravilloso lugar y de sus increibles vistas.

No nos vamos sin antes entrar en la cocina y darles la ENHORABUENA y las MIL GRACIAS por habernos hecho disfrutar tanto a todos. 

 

¡ HASTA MUY PRONTO AMIGOS !

 

AWA BEACH CLUB

Paseo Costa de la Luz,

11550 Chipiona (Cádiz)

tel.: 680320012

web: https://www.picoco.es/awa-beach-club/