Berenjenas en Tempura con Miel de Rota

Hoy compartimos esta rica receta de Berenjenas en Tempura acompañadas de Miel de Rota :-). Esta receta característica de la Gastronomía Japonesa fue introducida allí por los misioneros jesuitas (españoles y portugueses), durante los siglos XVI y XVII. Los misioneros tenían la costumbre de comer pescados y verduras, durante los tiempos de vigilia, llamado en latín “tempora ad quadragesimæ” (tiempos hacia la cuaresma), de ahí la palabra Tempura. La receta de tempura, en líneas generales, consiste en freír algunos alimentos previamente introducidos en una masa líquida y espesa, cuyos componentes fundamentales son la harina y el agua. Esta tempura la podéis servir ó bien como entrante o bien como acompañamiento de pescados. Compartimos ya la receta que es muy sencilla de preparar y que esperamos que os guste :-)


Ingredientes

  • 1 Berenjena
  • 100 g de harina de tempura
  • Agua helada
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Miel de Rota

MODO DE PREPARACIÓN:         

* Cortamos la berenjena en rodajas

* Ponemos la harina de tempura en un bol.

* Vamos incorporando el agua poco a poco sin dejar de remover hasta conseguir una textura ni demasiado ligera ni demasiado espesa. Añadimos un poco de sal.

* Pasamos las rodajas de berenjena por la tempura y la freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente, hasta que estén doradas.

* Escurrimos colocando en un plato sobre papel de cocina absorbente y servimos enseguida.

* Y las vamos a acompañar de la rica Miel de Rota, que nos encanta :-)

Feliz tarde para todos :-)