Bizcocho de Chocolate Saludable

Hoy estamos muy contentas porque compartimos una receta muy saludable, muy rica y además super sencilla de preparar. Nos encanta el chocolate y comer sano y con esta receta hemos disfrutado mucho ;-) La receta es de Roberto Sánchez del Valle al que seguimos por recomendación de sus padres Yolanda Y Roberto, del programa Salud al Día que tanto nos gusta. A raíz de haber participado mi madre y yo en este programa a través de nuestro Blog, hemos tenido la suerte de conocerles, aunque no en persona ;-) nos encantaría ;-) Y ha sido Yolanda la que nos ha recomendado seguir a su hijo Roberto y estamos encantadas. Roberto tiene su propia asesoría de salud y bienestar que se llama NUFISA (Nutricion, Fitness y Bienestar)y su videoblog es muy interesante. Os animamos a que lo sigáis en redes sociales (@nufisa.robersdv) que os va a resultar muy interesante y muy práctico. Entre sus vídeos podéis encontrar compras saludables comentadas en varios supermercados, recetas sanas, consejos nutricionales, ejercicio,... Muy bien explicado y muy clarito ! Nos ha encantado :-) Y vamos ya con su receta que esperamos que os guste:


Ingredientes

  • 200 grs. de garbanzos cocidos
  • 3 huevos enteros
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 plátanos maduros
  • 1 puñado de nueces
  • 1 puñado de pasas
  • 4 onzas de chocolate negro a partir de 80%
  • canela en polvo

* Comenzamos cascando los huevos y los ponemos en un bol.

* Seguidamente picamos las nueces y las onzas de chocolate.

* Pelamos los plátanos y los cortamos a rodajas y reservamos.

* Precalentamos el horno a 180º.

* Y vamos ya a comenzar con la preparación.

* En una batidora vamos a agregar los garbanzos cocidos, los huevos, la miel, el cacao en polvo y los plátanos y trituramos y mezclamos todo.

* Vertemos 1/3 de la mezcla en el molde rectangular para horno y a continuación le añadimos los trocitos de chocolate negro.

* Volcamos otro 1/3 de la mezcla encima y le añadimos las nueces troceadas y las pasitas.

* Y añadimos ya finalmente el resto de la mezcla para cubrir.

* Introducimos en el horno y dejamos cocinar durante 30 minutos, arriba y abajo, con la misma temperatura a 180º.

* Sacamos del horno, desmoldamos y añadimos canela en polvo por encima. También podemos añadir coco rallado que además de sano le da un toque muy rico ;-)

Y a disfrutar que este bizcocho está riquísimo, y además de muy sencillo de preparar, es muy saludable ;-) Muchísimas Gracias Roberto por tu receta y encantadas :-) te seguimos ;-)