Bizcocho de Fresas

Hoy merendamos con un Bizcocho riquísimo que hemos preparado con unas Fresas recién cogidas del campo de nuestro amigo Manolo Bolaños de Rota. Estas fresas son espectaculares por su sabor y además porque están libres de pesticidas. Y no os podéis ni imaginar el cariño y el mimo que le ponen ambos Manolos, padre e hijo a sus fresas. pero anets de compartir la receta vamos a contaros algunos de las muchas propiedades y beneficios de esta fruta tan rica. Las fresas destacan por su alto valor nutritivo, sorprendiendo de hecho por su increíble riqueza en vitaminas. De hecho, destacan especialmente por su elevado contenido en vitaminas del grupo B, entre las que encontramos vitamina B1, B2, B3, B6 y B9, además de una cantidad bastante elevada de vitamina C. Esta fruta es destacada porque mantiene intactas todas sus propiedades nutricionales. Puede comerse cruda, con zumo, en postres junto a nata y otros complementos, junto a carnes para dar un toque dulce a los platos… Está formada por hidratos de carbono, como puede ser fructosa, glucosa y xilitol. Además contiene fibra, siendo buena para proteger el intestino y regular las digestiones. Las fresas son ricas en agua, esto ayuda en gran medida a depurar el organismo de toxinas, tienen un poder antioxidante importante y previenen las infecciones. Otros beneficios que ofrecen las fresas es que suelen evitar los niveles altos de ácido úrico. Entre sus minerales está el hierro, por lo que nos da la energía que necesitamos en muchos momentos del día. Entre sus vitaminas, esta fruta destaca al llevar vitamina E y C. Con la vitamina E, la fresa actúa como antioxidante celular y es buena para prevenir ciertas enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer. Además, es una gran ayuda para tener una circulación sanguínea adecuada. Gracias a la vitamina C, la fresa se asimila a los cítricos y previene de los resfriados y la gripe, especialmente durante las épocas de más frío. (fuente:www.natursan.net) Y compartimos ya la receta que esperamos que os guste. A nosotras nos ha encantado el resultado :-)


Ingredientes

  • 3 huevos
  • 175 grs. de azúcar panela
  • 1/2 chta levadura
  • 200 gr harina de espelta
  • 1 yogurt desnatado cremoso sin lactosa
  • 30 ml aceite oliva suave
  • fresas naturales picadas
  • azúcar glas
  • fresas laminadas para decorar

MODO DE PREPARACIÓN.

* Comenzamos picando las fresas recién cogidas del campo de nuestro amigo Manuel.

* Precalentamos el horno a 180º.

* En un bol vamos a poner el aceite, el azucar y batimos bien.

* Agregamos los huevos y los batimos hasta que quede bien intregrado en la mezcla.

* Por otro lado, vamos a mezclar la harina con la levadura y reservamos.

* A la mezcla de huevos, le añadimos el yogurt y volvemos a batir.

* Unimos los ingredientes secos a la mezcla húmeda y mezclamos hasta que no quede ni un grumo. Una vez tengamos la mezcla lista, añadimos las fresas cortadas en trocitos.

* Untamos un molde redondo con mantequilla para que no se nos pegue mucho y lo podamos desmoldar mejor. Echamos en éste la mezcla.

* Y vamos ya a hornear a 180º durante una media hora aproximadamente (pinchamos con un palito hasta que éste salga seco).

* Y dejamos enfríar antes de desmoldar.

* Vamos a decorar con azúcar glas y unas fresas laminadas.

Riquísimos y con un puntito ácido que le dan las fresas :-) Qué buena merienda vamos a tener :-) feliz tarde amigos.