Bizcocho de Fresas

Hoy teníamos ganas de un bizcocho y como teníamos fresas en casa, del campo de Manolo Bolaños padre e hijo, nos decidimos a hornear este rico bizcocho de fresas que nos ha salido muy rico. Y ya veréis que sencillo :-). Antes de compartir la receta, os contamos algunos detalles sobre esta rica fruta de temporada que nos encanta. La fresa es un fruto de color rojo brillante, dulce y sabroso. Además de cruda, se puede consumir como compota, mermelada, y otros formatos. Las fresas y los fresones son poco calóricos. Tienen un valor energético de entre 27 y 34 kilocalorías por cada 100 gramos. Están compuestas principalmente por agua e hidratos de carbono mientras que tienen un bajo porcentaje de proteínas. Es una excelente fuente de vitamina C. Sus beneficios son: -Son bajas en calorías. Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre. -Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto. -Son una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico. -Actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso. -Contribuyen a la salud ósea, gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K. -Potencian la salud ocular. Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular. -Son una importante fuente de vitamina C. Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario. -Ayudan a perder peso, por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato. Las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son deliciosas! Compartimos ya la receta, esperando que os guste:


Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 150 ó 200 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • 150 g de yogur de fresa
  • 100 g de maicena
  • 1 sobre de levadura tipo Royal
  • 100 g de aceite de girasol
  • 300 g de fresas limpias, cortadas en cuartos si son grandes o en mitades si son pequeñas.
  • 100 g de fresas fileteadas para decorar

MODO DE PREPARACIÓN:

* Separamos las claras de las yemas, montamos las claras con una pizca de sal a punto de nieve. Las ponemos en un bol y reservamos.

* En otro bol agregamos las yemas y el azúcar y batimos (nosotras hemos usado batidora de brazo con varillas) . Añadimos ahora la harina, la fécula de patata, la levadura y el yogur. Mezclamos con la batidora de varilla.

* Podemos encender ahora el horno a 180º para que se vaya calentandoa.

* Le agregamos el aceite a la masa y mezclamos.

* Echamos la mezcla en el bol donde habíamos reservado las claras y lo mezclamos todo delicadamente, con movimientos envolventes (de manera manual con unas varillas mejor). Añadimos las fresas y seguimos mezclando, también suavemente.

* Vertemos la mezcla en nuestro molde previamente engrasado. Nosotras hemos puesto unas fresas fileteadas por encima para decorar.

* Horneamos al 180º durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente.  Sacamos del horno y dejamos enfriar aners de servir. Y nuestro bizcocho de fresas ya está listo para disfrutar. Feliz Merienda :-).