Boquerones Rellenos

Hoy Domingo vamos a preparar Boquerones Rellenos, que ricos !!! El boquerón es un pez perteneciente a la familia de los Engráulidos. La anchoa es el producto obtenido tras el tratamiento en salazón del boquerón, aunque en el norte y centro de la península se utilizan los dos términos indistintamente para llamarle a este pescado, sea fresco o en conserva. La grasa presente en los pescados azules es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de boquerones a la población general, y de manera particular en caso de trastornos cardiovasculares. En cuanto a las vitaminas, destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12, todas ellas con importantes funciones. En general, estas vitaminas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos (hidratos de carbono, grasas y proteínas), e intervienen en procesos de gran importancia funcional (formación de glóbulos rojos, síntesis de material genético, funcionamiento del sistema nervioso y sistema de defensas, etc.). Como veís los boquerones además de estar muy ricos, son muy ricos en Vitaminas y en Omega 3 ! Aqui tenéis la receta, esperamos que os guste y os resulte fácil de cocinar.


Ingredientes

  • 1/2 kilo de boquerones
  • 2 dientes de ajo
  • perejil
  • Pan rallado
  • Varios granos de pimienta negra
  • 1 huevo
  • Harina de trigo
  • Sal y Pimienta

MODO DE PREPARACION:

* Abrimos los boquerones, les quitamos la espina central, los pasamos por agua fria y luego los metemos en un bol con agua con hielo para que nos queden blanquitos.

* Hacemos una picada en un mortero con el ajo, varias ramitas de perejil, varias cucharadas de pan rallado, varios granos de pimienta negra y sal.

* Extendemos la picada sobre uno de los boquerones y lo cubrimos con otro boquerón, tipo sandwich.

* Lo pasamos por harina y a continuación por huevo batido y reservamos.

* En una sartén con abundante aceite caliente, freiremos los boquerones, apartamos y dejamos escurrir en un plato con papel de cocina antes de servir.

* Y listos para comer, ya veréis que ricos :-)

¡¡ Buena tarde a todos !