Calabacines rellenos de Salmón y Gambas

Esta semana, vamos a preparar para todos vosotros, lectores de La Voz del Sur, una receta muy rica que mezcla verdura con marisco, los Calabacines rellenos de Salmón y Gambas. Pero antes, que os parece si os contamos algunos detallitos sobre nuestra verdura protagonista de hoy, el Calabacín ?? El calabacín, también llamado zucchini, está compuesto de un 95% de agua. Este alimento no tiene ningún contenido calórico, por este motivo es altamente benéfico para el organismo. En estudios realizados con este producto, se ha demostrado que 100g, de calabacín sólo aportan 15g, de calorías, pero en cambio contiene una muy buena cantidad de minerales y oligoelementos, también contiene el fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio. Para poder obtener todos sus beneficios, el calabacín debe ser cocido al vapor; también se puede comer crudo. Entre los beneficios más importantes del calabacín encontramos que este producto alimenticio contiene todo lo necesario para proteger el sistema cardiovascular. El calabacín además posee una muy buena cantidad de vitaminas excelentes para la buena salud y apariencia de la piel. También se debe tener en cuenta que no se debe pelar. Segun las investigaciones 100g de calabacín contienen 7mg, de vitamina C; esta misma cantidad ofrece 0,35g, de vitamina B3 y de provitamina A. Esta verdura es rica en fibras, ya que contiene entre 0,5g y 1,5g en los mismos 100g. El calabacín es una verdura ideal para las personas que desean adelgazar, esto se debe al contenido abundante de fibra y sus escasas calorías, de modo que si comes este vegetal de manera abundante no tienes el riesgo de engordar, pero si debes estar seguro de que si lo consumes con bastante frecuencia y acompañado de algún tipo de ejercicio físico podrá ayudarte a adelgazar. Y vamos ya con nuestra receta de esta semana que esperamos que os guste:


Ingredientes

  • 4 calabacines
  • 125 ml. de aceite de oliva suave
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria
  • 150 grs. de gambas
  • 1 rodaja de salmón fresco
  • 2 cucharadas de salsa de tomate frito casero
  • 1 copa de vino blanco Manzanilla
  • 1 cucharada de harina
  • 250 ml. De caldo de haber cocido las gambas
  • Queso rallado especial para gratinar

MODO DE PREPARACIÓN:

* Para comenzar vamos a introducir los calabacines en el microondas durante 10 minutos para que se nos pongan tiernos.

* A continuación le cortamos la parte superior (tapa), la reservamos para la presentación y le vaciamos la pulpa.

* En una sartén con el aceite vamos a pochar la cebolla, el ajo y la zanahoria picada a brunoise (cuadritos) durante 10 minutos, removiendo todo bien.

* A continuación le añadimos las gambas peladas, picadas y cocidas (vamos a reservar el caldo de la cocción) y la carne del salmón desmenuzada y volvemos a removemos bien.

* Seguidamente le agregamos el tomate frito y la copita de vino, mezclamos bien y seguimos cocinando para que reduzca.

* Con este sofrito vamos a rellenar los calabacines y a continuación le vamos a poner por encima una bechamel que elaboramos en vez de con leche, con el caldo de la cocción de las gambas que habíamos reservado (en una sartén con aceite tostamos una cucharada de harina y le añadimos el caldo, removiendo bien para evitar los grumos) y seguidamente le añadimos queso para gratinar.

* Introducimos los calabacines en una fuente de horno y gratinamos durante 10 minutos en el horno ó gratinadora.

¡Y listos para emplatar! En la fuente o plato donde los vayamos a servir vamos a colocar una capa de tomate frito casero y encima colocamos los calabacines con sus tapas y fijaos que buenísima pinta tienen  y más ricos están :) . Ah! y los podéis acompañar con un molde de arroz basmati previamente hervido y refrito con ajo, perejil, piñones y pasas

Feliz fin de semana a todos y que disfrutéis muchísimo :-)