Crema de Coliflor

Comenzamos el mes de Octubre y el Otoño con una receta muy completa que nos ha encantado, Crema de Coliflor acompañada de Huevo Poché y Crujiente de Puerro :-) Esta es la primera vez que cocinamos y probamos esta rica Crema de Coliflor y la verdad es que está riquísima :-) Nos encanta la coliflor cocinada de cualquier manera, hervida, frita, con bechamel, en sopa, ... !!! y esta crema nos ha sorprendido realmente. Esta crema es una buena opción si se nos pasa de cocción la coliflor :-) Además con el huevo poché y el puerro es una crema muy completa que podría ser perfectamente plato único :-) Compartimos ya la receta que estamos seguras de que os va a gustar mucho.


Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 coliflor
  • 1 patata
  • 1 puerro
  • 20 grs. de mantequilla
  • Pimienta
  • Sal

MODO DE PREPARACIÓN:

* Para comenzar limpiamos el puerro y lo troceamos

* A continuación pelamos y cortamos la patata en láminas

* Lavamos la coliflor y la separamos en ramilletes

* En una olla, vamos a pochar el puerro con la mantequilla durante 5 minutos.

* Añadimos la patata y la coliflor, cubrimos con agua y salpimentamos.

* Subimos el fuego y cocemos durante 30 minutos.

* Trituramos con la batidora hasta obtener un puré fino.

* Y vamos a preparar los huevos poché. Ponemos en una taza film transparente (si es muy fino ponlo doble) y unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, cascamos el huevo y lo vertemos sobre el film, añadimos un poquito de sal y hacemos un saquito con el film procurando que no quede aire dentro, enrolla y finalmente ata con hilo de cocina.

* Ponemos un cazo con agua a calentar, cuando empiece a hervir introducimos los saquitos de los huevos y dejamos cocer cuatro minutos, pasado este tiempo, retira los huevos del cazo.

* Y vamos a freír el puerro. Lo lavamos, lo cortamos de manera longitudinal en dos partes y vamos a cortarlo en tiras lo más finas que podamos (en juliana). A continuación lo vamos a freír en aceite muy caliente, lo retiramos de la sartén cuando el laminado esté dorado y lo dejamos secar en un plato con papel absorbente de cocina.

* Y vamos a servir la crema caliente con el huevo poché en un bol individual, las láminas de puerro frito y un hilito de aceite.

Y ya veréis qué rica está esta crema y que receta más completa además de muy sencilla de preparar.

Muchas gracias, y esperamos que tengáis buen mes de Octubre y que disfrutéis mucho de las Fiestas Patronales que están teniendo lugar en Rota durante este fin de semana largo :-)