Croquetas de Patata y Queso Azul del Bucarito de Rota

Nos encantan las Croquetas con cualquier relleno y nos encanta el Queso Azul y si es del Bucarito de Rota, pues mejor que mejor, así que pensamos, por que no las hacemos de patata y rellenas de este rico queso ? Pues dicho y hecho, aquí tenéis el resultado, riquísimas y para no parar. de hecho no quedó ninguna en el plato. Compartimos la receta que esperamos que os guste tanto como a nosotras :-)


Ingredientes

  • 1 kg de patatas
  • Perejil
  • 100 g de queso azul del Bucarito
  • 4 huevos
  • 60 g de queso curado de leche cruda del Bucarito - rallado
  • 100 g de pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

MODO DE PREPARACIÓN:

* Pelamos las patatas, las lavamos bien y las troceamos.

* Llenamos una olla con agua y le añadimos una pizca de sal. La ponemos en el fuego y esperamos a que el agua hierva.

* Cuando el agua comience a hervir, introducimos las patatas troceadas y las dejamos cocer a fuego medio durante unos 15 minutos aproximadamente.

* Sacamos las patatas de la olla y las escurrimos bien con un escurridor.

* Las colocamos en una fuente y con la ayuda de un tenedor las aplastamos bien hasta formar un puré. Ponemos el puré en un bol grande.

* Añadiremos el queso curado de leche cruda rallado y un poquito de perejil troceado. Removemos bien la mezcla con una cuchara.

* Aparte en otro bol, colocamos 2 huevos y los batimos bien con la ayuda de un tenedor. Añadiremos los huevos batidos a la mezcla de patatas, queso azul y perejil.

* Pondremos una pizca de sal y de pimienta negra molida. Mezclamos todo muy bien.

* Ahora toca darle forma a las croquetas de patata rellenas de queso. No es necesario antes dejar enfriar en la nevera, pero si lo deseas, puedes dejar la mezcla unos minutos para que quede más firme y se puedan trabajar mejor.

* Y vamos a preparar ya nuestras croquetas. Tomamos un poco de puré en la mano, le ponemos un trocito de queso azul encima y lo cubrimos con otro poco de masa de patata y le damos forma a la croqueta. Apretamos bien y reservamos en un plato. Repetimos este proceso hasta que se acabe la mezcla o el queso.

* En un plato, colocamos y batimos 2 huevos y reservamos y en otro plato, pondremos el pan rallado y reservamos.

* En una sartén honda, pondremos bastante aceite de oliva suave y lo calentamos al fuego.  

* Tomamos una croqueta de patata rellena de queso y la pasamos por el huevo batido y después lo rebozamos en el pan rallado. Y la vamos friendo por tandas en la sartén con el aceite. las doramos por ambos lados. 

* Sacamos las croquetas y las ponemos en un plato con papel de cocina absorbente para que escurran el aceite sobrante.

Recomendamos servir inmediatamente para que el queso que está en el interior se derrita.

Y listos para sentarnos a la mesa y disfrutar de estas ricas croquetas, el perfecto aperitivo :-) Feliz noche a todos y a nuestros amigos americanos Feliz Día de la independencia :-)