Curry de Gambones y Champiñones sobre Arroz Basmati

Hoy Domingo cocinamos una receta diferente que nunca antes habíamos preparado y el resultado ha sido estupendo. Nos ha encantado :-) La hemos cocinado con Curry de Madrás que compramos en la Tienda de Té de nuestro amigo Eladio en Merca 80 en Jerez. El sabor estupendo y muy exótico y sabroso. El curry no es una especia, sino una mezcla de varias especias muy empleada en la cocina asiática en general. La composición del curry no es fija, de hecho existen tres variedades: curry amarillo, curry verde y curry rojo. El más habitual es el curry amarillo, que es el que hemos usado y que debe su color a su elevado porcentaje en cúrcuma. Por tanto las propiedades medicinales del curry amarillo incluyen la acción antiinflamatoria, la influencia en la agregación plaquetaria, licuando ligeramente la sangre y mejorando el riego cerebral, y el tratamiento de gripes y resfriados. Los beneficios de la cúrcuma son muy similares a los de otro ingrediente habitual del curry: el jengibre. No es raro que el curry incorpore ajo en su fórmula, así protegerá contra infecciones varias por su poder antibiótico natural y ayudará a prevenir la hipertensión. Pero atendiendo a las propiedades medicinales del curry como mezcla compuesta, cabe destacar su gran capacidad antiséptica intestinal. El curry es muy recomendable en caso de indigestiones o infecciones intestinales, siempre y cuando estas no cursen con diarrea intensa. Además el curry estimula el apetito en casos de dispepsia. Por otro lado, el curry previene la diabetes tipo II e incluso la obesidad, al acelerar ligeramente el metabolismo. No se quedan ahí los beneficios del curry, ya que posee propiedades antioxidantes y preventivas de determinados tipos de cáncer. En la actualidad se estudia la posible utilidad del curry como preventivo del Alzheimer (www.alimentosparacurar.com) Y compartimos ya la receta de hoy que esperamos que os guste y la disfrutéis mucho:


Ingredientes

  • 500 g de gambones
  • 200 g de champiñones
  • 500 g de arroz basmati
  • 100 ml de nata para cocinar, sin lactosa
  • 1 cebolla
  • 300 ml de leche de coco
  • 2 cucharadas de Curry de Madras en polvo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN:

* Comenzamos hirviendo el arroz basmati siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrimos y reservamos.

* A continuación pelamos los gambones y reservamos las cabezas y las cascaras.

* En un cazo vertemos la nata para cocinar y cocemos las cáscaras y las cabezas de los gambones durante 10 minutos. Pasado este tiempo colamos la salsa.

* En una sartén con un poco de aceite de oliva vamos a saltear los cuerpos de los gambones, que habremos salpimentado, a fuego alto. Reservamos.

* Lavamos y cortamos los champiñones en trozos pequeños. Y los vamos a saltear en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Reservamos.

* Seguidamente, pelamos y picamos la cebolla. En una sartén grande vamos a pochar la cebolla hasta que quede transparente. Espolvoreamos el curry y vamos a incorporar la leche de coco. Seguimos cocinando hasta que la cebolla esté totalmente cocida.

* Añadimos la nata de los gambones que habíamos colado previamente. Echamos los gambones reservados asi como los champiñones. Calentamos varios minutos a fuego medio.

Y llega el momento de emplatar, primero colocamos el arroz como base y encima vertemos el curry de gambas y champiñones. A disfrutar :-) Nos ha encantado, riquísimo.

Feliz tarde de Domingo y feliz semana :-)