Ensalada de Quinoa

Buenos y saludables días :-) Hoy queremos compartir una rica y completa Ensalada de Quinoa que hemos disfrutado como plato único y nos ha encantado. Antes de compartir la receta os queremos contar algunas de las muchas propiedades que tiene la Quinoa. La quinoa o quinua es un superalimento que no puede faltar en tu lista de la compra, no solo por su delicioso sabor sino por sus múltiples beneficios para la salud. Esta semilla proviene de los Andes y es rica en vitaminas y minerales. La quinoa tiene la característica especial de que puede consumirse como un cereal, por ello, también es denominada pseudocereal. Este es el motivo por el que encontremos la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos de carbono complejos. Además contiene cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y grasas insaturadas. Por su composición rica en nutrientes la quinoa es, sin duda alguna, uno de los alimentos más sanos que existen. En 1996 fue catalogada por la FAO (Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como uno de los cultivos con gran futuro para la humanidad, debido a sus beneficios, diversos usos y, sobre todo, por considerarse una gran fuente para paliar los problemas de desnutrición. Sus propiedades son: * Posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%. * Está compuesta por: minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo. * Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral. * ​Su contenido en grasa es rico en Omega 6. * Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble. * Tiene un índice glucémico muy bajo. Y entre sus beneficios tenemos: * Controla los niveles de colesterol * Es un potente antioxidante * Alimento ideal para los deportistas porque contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir el músculo y recuperarse de los entrenamientos duros. * Al no contener gluten es ideal para las personas celíacas * Por sus nutrientes ayuda a fortalecer el cabello. * etc... Hoy en día podemos encontrar la Quinoa en cualquier tienda o supermercado ;-) (Fuente: www.enfemenino.con/salud) Y vamos ya con la receta que ya veréis que sencilla de preparar:


Ingredientes

  • 1 bolsa de brotes variados o el tipo de lechuga que más os guste como base
  • 100 grs. de quinoa
  • 1 aguacate
  • 1 bote pequeño de maíz dulce
  • 2 latitas de atún en aceite de oliva
  • 1 puñado de pasas
  • 100 grs. de salmón marinado
  • 2 huevos duros
  • Para el aliño:
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de Vino de Jerez
  • Sal

MODO DE PREPARACIÓN:

* Comenzamos preparando todos los ingredientes. Comenzamos hirviendo la quinoa siguiendo las instrucciones del envase. Colamos y reservamos.

* Seguidamente vamos a cocer los huevos y mientras, cortamos el salmón en tiritas. Pelamos y cortamos el aguacate a tiras. Apartamos los huevos, dejamos enfriar, pelamos y cortamos en tiritas.

* Y vamos a montar nuestra ensalada. En el fondo de nuestro bol favorito colocamos como base los brotes o las lechugas. 

* Seguidamente y como podéis ver en la foto hemos colocado los ingredientes alineados. Comenzamos con la quinoa, el aguacate, el maíz, el atún, las pasas, las tiras de salmón y el huevo picado.

* Preparamos el aliño colocando los ingredientes en un botecito con tapadera. Mezclamos bien y vamos ya para la mesa.

* Aliñamos, removemos y a servir :-) Ya veréis que rica :-) Ya os digo que nosotras la hemos comido como plato único porque es muy completo, Buena noche a todos amigos y que disfrutéis mucho :-)