Espaghetti con tinta de sepia cocinados con gulas y langostinos al ajillo

Volvemos a la cocina, tras mi pequeña-gran escapada francesa, de la que ya os contaré todos los detalles, para preparar un rico y sabroso plato de pasta, Espaguetti con Tinta de Sepia cocinados con Gulas y Langostinos al Ajillo :-) Nos gusta mucho esta combinación de sabores :-) Y además como vais a ver, es un plato además de muy sabroso, muyyy fácil de preparar. Pero antes de compartir nuestra receta, os contamos algunos de los beneficios de comer pasta :-): * La pasta, por ser fuente de carbohidratos, es un componente clave para una alimentación sana. Debemos tener en cuenta que para una dieta saludable es recomendable dividir las calorías de la siguiente manera: 50-60% de carbohidratos, 25-30% de grasas y 15-20% de proteínas. * Permite una buena digestión: por su composición, la pasta seca es digerida más lentamente que otras comidas. Este es un beneficio saludable porque las comidas con carbohidratos de lenta digestión ayudan al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios. * Las pastas aportan beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual, porque el cerebro se nutre de glucosa (y la glucosa está en los hidratos de carbono y por lo tanto en las pastas). * Además, permite un buen rendimiento físico. Los deportistas las consumen antes y después de cualquier desempeño deportivo por el alto rendimiento energético que generan. Y aquí tenéis ya los detalles para poder prepararla:


Ingredientes

  • 250 grs. de Spaghetti
  • 100 grs. de Gulas
  • 100 grs. de Langostinos o Gambones
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 50 ml. de nata líquida para cocinar
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

MODO DE PREPARACIÓN:

* Vamos a comenzar hirviendo la pasta siguiendo las instrucciones del envase en una olla con abundante agua con sal y un chorreoncito de aceite. Retiramos pasado el tiempo estipulado, escurrimos y reservamos.

* Vamos a pelar los langostinos o gambones y reservaremos las cabezas y la piel para un futuro caldo que prepararemos para otra de nuestras recetas.

* En una buena sartén con aceite de oliva vamos a comenzar a freír los ajos picaditos, añadimos una guindilla y cuando se nos dore le agregamos los gambones y salteamos.

* A media cocción, le agregamos las gulas y salteamos ambos durante unos minutos. Retiramos la guindilla.

* Seguidamente, le agregamos un chorreoncito de nata, y removemos para que mezclen bien los sabores para no encontrarnos luego con una sorpresa.

* Aparte tendremos la pasta bien calentita y emplatamos. Agregamos primero la pasta y a continuación la salsa.

Y enseguida, servimos a la mesa, nuestro rico plato de pasta bien calentito,... y a disfrutar :-)

Buena tarde a todos y con esta receta tenemos energía y fuerza para toda la semana :-)