Flautas de Dulce de Calabaza a la Tintilla de Rota

Hace 5 años nos presentamos con esta receta al V Concurso de Repostería con Calabaza que organizaba Mimi del Chiringuito Los Pinos en Rota. El ingrediente del postre era la La Calabaza al que nosotras añadimos nuestro vino más popular, el Tintilla de Rota. Aquí compartimos nuestra receta de Flautas de Dulce de Calabaza con Tintilla de Rota. No es por nada, pero el postre nos salió de rechupete :-) Muy buena mezcla por un lado el puré de Calabaza con azúcar moreno y vino dulce Tintilla, envuelto con una crujiente pasta filo y al horno :-) Os recomendamos que lo preparéis, porque es una receta muy fácil y muy rica. Aquí la tenéis ya:


Ingredientes

  • 600 gr. d calabaza limpia (hemos usado la calabaza tipo cacahuete)
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 1 Paquete de Láminas de pasta filo
  • Mantequilla (para pintar las flautas)
  • 100 ml. de Tintilla de Rota
  • 2 sobres de azúcar avainillado

MODO DE PREPARACIÓN

* Pelamos la calabaza, cortamos en cuartos y retiramos las pepitas

* Cortamos en trozos y los echamos en un cazo con 1 litro de agua más o menos, con un sobre de azúcar avainillado. Dejamos cocer unos 15-20 minutos.

* Los sacamos y trituramos con ayuda de la batidora, junto con el azúcar moreno y un sobre de  azúcar avainillada, hasta que quede una pasta

* La retiramos de la trituradora y la echamos en una cazuela, añadimos la tintilla y removemos bien. Dejamos cocer a fuego lento durante unos 10 minutos (se disolverá el azúcar y se evaporará la tintilla).

* Precalentamos el horno a la temperatura que indique el fabricante de la pasta.

* Estiramos 3 hojitas de pasta filo y colocamos en un lateral un cordón de la masa de calabaza, y con muchísimo cuidado lo enrollamos como si fuera un brazo de gitano y lo cortamos en 3.

* Colocamos papel de hornear en una fuente de horno, y colocamos las flautas encima.

* Derretimos la mantequilla y pintamos con ella las flautas. Metemos las flautas en el horno y las sacamos en cuanto estén doradas (no debemos descuidarnos, porque se queman enseguida).

Y listas para comer, pero antes decoramos con reducción de Tintilla de Rota !!! 

Termina aqui la IX Semana de la Tintilla :-) Nos vemos el año que viene que será el décimo aniversario ;-) A celebrarlo a lo grande :-)