Flores de Hojaldre con Calabacín y Salmón

Hoy queremos compartir este aperitivo que nos ha sorprendido porque sale muy rico y además es muy sencillo de cocinar. Flores de Hojaldre con Calabacín y Salmón. Hemos probado a cocinarlo con hojaldre sin gluten y leche sin lactosa, para aquellos que no toleréis ambos ingredientes. El resultado es muy bueno ;-) Compartimos ya la receta:


Ingredientes

  • 1 lámina de Hojaldre rectangular (sin gluten)
  • 2 Calabacines
  • 200 grs. de Salmón ahumado
  • 50 grs de Queso crema (a temperatura ambiente) sin lactosa
  • 1 huevo

MODO DE PREPARACIÇÓN:

* Comenzamos cortando la lámina de hojaldre en cinco tiras a lo ancho, de igual grosor.

* Vamos a reservarla en la nevera, mientras cortamos el calabacín en discos finos (aproximadamente unos doce por tira) y el salmón ahumado en tiras de un par de centrímetros de grosor.

* Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y colocamos las tiras de hojaldre sobre ella.

* Seguidamente untamos la parte superior con queso crema, colocamos 12 discos de calabacín encima de cada una, y cubrimos con las tiras de salmón ahumado.

* Y para hacer nuestras flores vamos a doblar la parte inferior del hojaldre hacia arriba, cubriendo el salmón, y enrollamos.

* Las colocamos sobre una bandeja de horno con papel de horno, las pintamos con huevo batido y cocinamos en el horno a 210ºC durante 14-15 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado.

* Para que el hojaldre no quede crudo, conviene colocar la bandeja en la parte inferior del horno. 

Y nuestras flores de calabacín y salmón están listas :-) Riquísimas y un buen entrante a un buen almuerzo o una buena cena. Esperamos que os guste :-) feliz semana y que disfrutéis mucho :-)