Huevos Rotos con Jamón Ibérico y Gulas

Qué nos encantan unos buenos huevos fritos con patatas y si ya los acompañamos de un buen jamón ibérico y de unas gulas picantitas, el resultado es este super plato de Huevos Rotos con Jamón Ibérico y Gulas :-) Menuda gozada. En nuestra ultima escapada a Extremadura que os contamos en breve tuvimos la oportunidad de degustar este rico plato en un super Restaurante "El Rinconcillo" de Monesterio, cuna del buen jamón, y nada más volver a casa, nos hemos animado a prepararlo y a disfrutarlo. Una receta muy sencilla de preparar y muy completa que os contamos a continuación paso a paso:


Ingredientes

  • 3 huevos
  • 2 patatas medianas
  • 400 grs. de gulas (2 paquetes)
  • 100 grs. de jamón ibérico
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cayenas
  • Aceite de oliva virgen extra

MODO DE PREPARACIÓN:

* Cortamos las patatas en medias rodajas, las salamos y en una buena sartén las vamos a freír en abundante aceite hasta que estén fritas. Las ponemos a escurrir el aceite sobrante en una fuente con papel de cocina absorbente.

* A continuación en la misma sartén  y con el mismo aceite vamos a freir los huevos y reservamos

* Y por último vamos a filetear los dientes de ajo y de nuevo en la misma sartén vamos a freír los ajos junto con la cayena. Una vez tostados añadimos las gulas y refreímos bien dándole vueltas para que coja bien el sabor del ajo y el picantito de las gulas

* En una fuente vamos a colocar primero las patatas fritas, a continuación y encima los huevos fritos y con ayuda de una espátula (en algunos restaurantes lo he visto hacer con un plato) vamos a romper los huevos sobre las patatas y removemos para que se mezclen bien ambos ingredientes.

* Y ya por último vamos a colocar encima las gulas refritas con ajito y cayena, así como las lonchas troceadas de jamón ibérico y ya podemos presentar la fuente a la mesa :-) 

Y para comer y disfrutar bien de este plato tan sencillo y tan rico y para disfrutarlo al máximo, vamos a remover todo :-) Y no os olvidéis de conseguir un buen pan, y como no, una buena copa del vino que más os guste :-)

Buena tarde a todos, a pesar de la lluvia, que nos hace falta, y seguimos cocinando :-)