La Tortilla de Patatas de mi hermano Daniel

Hoy Daniel, mi hermano y nuestro asesor personal en nutrición, nos ha cocinado en casa una Tortilla de Patatas riquísima, nos ha encantado. Menudo Tortillón que le ha salido !! La tortilla de patatas es un plato simple, sencillo y muy rico. Y como todas las comidas populares, se hace de manera distinta en cada casa. Nos gusta en cualquier época del año. Aquí compartimos su receta. Muchas gracias Daniel y no dejes de darnos consejos de como nos tenemos que cuidar !!! Qué nos encantan :-).


Ingredientes

  • 6 huevos
  • 1 kg. de patatas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • Perejil picado
  • Sal
  • Aceite de oliva suave

MODO DE PREPARACIÓN

* Se pelan y se lavan las patatas y se cortan en cuadritos. Se corta también toda la verdura en cuadritos: la cebolla, el ajo y el pimiento.
* Se pone a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y se van añadiendo las patatas, la cebolla, el ajo y el pimiento y un poco de sal. Ponemos la sartén a fuego medio para que las patatas y la verdura queden en su punto.
* Cuando empiezan a dorarse, las apartamos y las ponemos en un colador grande para evitar el exceso de aceite.
* Seguimos y batimos los huevos en un bol grande. Añadimos las patatas y las verduras cocinadas y removemos todo, rectificando de sal.
* Cogemos una buena sartén (que no se nos pegue) y añadimos dos cucharadas de aceite (usado ara freír las patatas y verduras) que cubran bien el fondo de la sartén. Vertemos la mezcla en la sartén con el aceite caliente y bajamos el fuego. 
* Movemos de manera circular la sartén en el fuego para evitar que se nos pegue.
* Cuando veamos que empieza a hacer burbujas sabremos que está cuajada, y es el momento de darle la vuelta, usando un plato llano más grande que la sartén. De este plato la volvemos a pasar a la sartén. Seguimos cocinando y volvemos a darle la vuelta. Y así lo hacemos varias veces para que cuaje bien.
* Apartamos y dejamos que se enfríe para servir.

Y la podéis comer tal cual que esta riquísima, ó añadiéndoles un poco de alioli, tomate frito casero, salmorejo, ó de salsa mojo picó, como hacen el el Bar Torito de Rota y está muy buena :-) Y como no acompañaremos con una buena ensalada ó unos filetes empanados, y unas aceitunitas, que buena mezcla :-)  

Buena semana a todos !!!