Las Alpisteras de mi tía Leli

Hace unos días mi tía Leli, gran cocinera y repostera, nos sorprendió con estas Alpisteras Roteñas :-) Qué ricas están !!!! al probarlas me han trasportado a mi infancia :-) que sabor más auténtico !!! os animamos a que las preparéis !!! Las alpisteras son típicas de la provincia de Cádiz y, además de en Rota se preparan en Sanlúcar y en Chiclana. Estas alpisteras con un buen café o un chocolate son ideales para disfrutar de una buena merienda. Aquí os dejamos ya su receta. Muchas gracias tita y que sigas compartiendo recetas con nosotras y con todos nuestros seguidores :-)


Ingredientes

  • 3 huevos
  • Mismo peso en azúcar
  • 3 medias cáscaras de huevo con aceite de oliva suave
  • 1 cucharada de matalauva
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 2 o 3 clavos
  • Harina la que admita (una lectora desde Francia nos comenta que ha llegado a usar casi medio kilo :-))

MODO DE PREPARACION:
* Precalentamos el horno a 180º
* Mezclamos en un cuenco los huevos con el mismo peso de los huevos en azúcar.
* Seguidamente usamos una de las medias cáscaras de huevo y la usamos como medida, llenando tres de aceite de oliva suave y lo incorporamos al cuenco. Mezclamos.
* A continuación añadimos la matalauva, la canela en polvo y los clavos
* Llega el momento de agregar la harina a la mezcla y para trabajar la masa la volcamos sobre una encimera con un poquito de harina.
* Y pensaréis, que cantidad de harina agregamos, pues según me ha dicho mi tía, la que admita :-) hasta que veamos que nos queda una masa que se pueda trabajar, elástica y que no se nos queda pegada a las manos.
* vamos cortando tiras que amasaremos y unimos dos tiras trenzándolas para que nos salga como en la foto :-)
*  En una bandeja ponemos papel de horno y colocamos las roscas encima y la introducimos en el horno a 180º durante 15 minutos
* Las sacamos del horno y las dejamos enfriar antes de degustar :-)

Y ya veréis que sabor, exquisitas :-)