Los Roscos de mi abuela Pilar

Y aquí tenéis la tan esperada receta de los Rosquitos de mi abuela Pilar, preparados por mi madre. Y os preguntaréis porque tan esperada?. Desde que tengo uso de razón he visto primero a mi abuela Pilar y también a mi madre preparar estos rosquitos para cumpleaños nuestros, para llevar a los cumples de nuestros amigos, en mi comunión y en la de mis hermanos, en todos los eventos familiares. No había fiesta familiar sin los rosquitos de mi abuela y de mi madre !! Y siempre hemos escuchado el mismo comentario, que tendrán estos roscos ? como los preparará Cristina ? Pues bueno, aquí tenéis esta super receta de mi abuela, heredada por mi madre y por mi tía Leli (que es muy buena cocinera también y que ya nos enseñará sus recetas en breve), que como véis es muy sencilla y cuyo único secreto es ponerle mucho cariño y prepararlos muy a menudo. Esperamos que os guste a todos y que las preparéis :-)


Ingredientes

  • 750 grs. de harina de repostería
  • 2 huevos
  • 200 ml de aceite de oliva suave
  • 200 ml de leche
  • 250 grs. de azucar
  • la ralladura de un limón
  • 1 cucharadita de bicabornato
MODO DE PREPARACIÓN
*  En un Bol grande vertemos parte de la harina (500 grs), añadimos el bicarbonato, el azúcar y la ralladura de limón, y mezclamos todo con la espátula
* A continuación hacemos un hueco en la masa y agregamos los huevos, el aceite y la leche. Mezclamos todo de nuevo con la espátula
* Echamos la masa en una superficie, donde habremos espolvoreado harina para trabajarla, y le vamos agregando poco a poco el resto de la harina, hasta que podamos manejar bien la masa (hasta que se nos pegue a las manos). Si vemos que necesitamos más harina se la agregamos.
* En un platito echamos un poco de aceite y nos mojamos ligeramente las manos para hacer los roscos. 
* Cogemos tiars de masa, que amasaremos y cortaremos para darles forma de rosco y los comenzamos a freír en una sartén con abundante aceite caliente. 
* Antes de comenzar a freir los roscos, freiremos una cáscara de naranja y retiraremos.
* Una vez que comencemos a freír los roscos bajamos el fuego a lento. Una vez que estén dorados los sacamos y los ponemos a escurrir en un plato con papel absorbente.
* Cogemos un plato con azúcar batida para pasar los roscos y endulzarlos.
* Y listos para comer, una vez que estén fríos :-) ya nos contaréis que tal os salen !!!
 
Buena semana a todos :-)