Manzanas al horno

Y hoy nos apetece cocinar un buen postre, que además es muy sano, las Manzanas al Horno :-) nos encanta este postre, que además podemos servir acompañadas de nata montada, helado de vainilla, ... !! De cualquier manera van a estar riquísimas. La manzana contiene una fibra soluble llamada pectina, que disminuye los niveles elevados de colesterol y regula la glucosa en sangre, por lo tanto, es una fruta segura para los diabéticos. También regula la función digestiva. Comer manzanas estimula el funcionamiento intestinal y esto contribuye a la purificación porque ayuda a sentirse saciado antes y durante más tiempo y puede aliviar el estreñimiento crónico. El estreñimiento impide que el cuerpo se libere de toxinas y puede provocar trastornos más graves, desde hemorroides hasta cáncer de colon. También puede aliviar la diarrea. (para el estreñimiento la manzana se come cruda y con su piel y para la diarrea se toma en puré, asada, cocida, al horno, etc.) Lo mejor es comer las manzanas con la piel, ya que es en la piel donde más flavonoides hay. Así también protegen nuestros dientes, porque al morderlas contribuyen a mantener limpias las encías, eso sí, hay que limpiarlas muy bien con agua para quitar los químicos que puedan tener. La manzana también es beneficiosa para inflamaciones renales, hidropesía, enfermedades del corazón y vasos sanguíneos, anemia, ácido úrico. Favorece a riñones, corazón e hígado (debido a su contenido en cisteína). La manzana ayuda a mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales gracias al contenido de fósforo. La pobreza de la manzana en sal y en proteínas puede ser ventajosa para reforzar un régimen de adelgazamiento. Comer una manzana al día protege contra las infecciones. Y vamos ya con la receta, deseando que os guste y paséis muy buena tarde :-)


Ingredientes

  • 4 manzanas golden
  • 3 cucharadas de azúcar panela
  • 1 cucharada de Mantequilla
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • papel de plata

MODO DE PREPARACIÓN:

* Precalentamos el horno a 180º
* Para comenzar vamos a lavar y descorazonar las manzanas. Guardamos las tapas.
* El hueco que nos queda en cada manzana lo rellenamos con azúcar y canela y un pelín de mantequilla. Cubrimos con las tapas.
* Envolvemos las manzanas con papel de plata y las colocamos en la bandeja de horno.
* Introducimos la bandeja en el horno a 180º durante aproximadamente 40 minutos. Las pinchamos pasado este tiempo y si están listas las sacamos del horno y las dejamos enfriar.
 
Y listos para servir a la mesa acompañadas de nata montada, de helado de vainilla, etc.
 
Buena tarde a todos y feliz semana.