Mermelada de Calabaza de nuestra amiga Maria Dolores Rodriguez

Ya tenemos nueva receta y, en esta ocasión, encantadas con la receta que comparte con nosotros nuestra amiga M. Dolores Rodriguez de Rota, su Mermelada de Calabaza que hemos tenido la suerte de probar y que está riquísima. Esta mermelada va bien tanto con dulce como con salado, ya veréis que rica y además que sencilla de preparar. Nosotras hemos preparado un aperitivo de pan de espelta masa madre de la panadería San Antonio con una lasca de queso curado de leche cruda de cabra del Bucarito, y por encima le hemos untado una buena cantidad de mermelada de calabaza, y no cualquier calabaza, la calabaza Roteña, qué buenísima combinación :-) Riquísimo :-) Compartimos ya su receta y esperamos que os guste tanto como a nosotras:


Ingredientes

  • 1 kilo de calabaza, sin piel y sin pepitas
  • 400 grs. de azúcar (o algo más si te gusta dulce)
  • la ralladura y el zumo de 1 limón
  • 1 cucharadita de canela molida

INGREDIENTES:

* Comenzamos pelando el limón y triturando la piel.

* Seguidamente cortamos la calabaza en daditos y la trituramos.

* Abrimos el limón y le quitamos los huesos.

* Añadimos el azúcar, la canela y los gajos de limón y mezclamos.

* Ponemos todo en una cazuela a fuego suave, tapamos y dejamos que vaya adquiriendo su textura durante al menos media hora. Si queda mucho líquido quitamos la tapa para que se evapore. Hay que remover a menudo con una cuchara de palo para que no se pegue.

* Pasamos la mezcla por la batidora para conseguir una textura más fina.

* Esterilizamos los frascos de cristal en los que vayamos a poner la mermelada. para ello, ponemos los frascos y las tapas en agua hirviendo en una olla. Los sacamos con cuidado.

Ponemos la mermelada en los botes, los cerramos y ponemos boca abajo durante 24 horas para que hagan el vacío y se conserve la mermelada durante más tiempo. Aunque como comenta M. Dolores como está tan rica y combina tan bien con dulce como salado nos va a durar muyyyy poco ;-)

Muchísimas gracias por tu receta M. Dolores y ya deseando que compartas tu receta de bizcocho de calabaza que tiene que estar espectacular :-)