Milhojas de Pulpo con Patatas a la Gallega

Hoy vamos a preparar Milhojas de Pulpo con Patatas a la Gallega, a que tiene buena pinta, verdad ? Pues es super fácil de preparar !!! ya veréis !! Es una receta ideal como entrante para sorprender a nuestros invitados en las Fiestas Navideñas que están ya a la vuelta de la esquina. Compartimos ya la receta:


Ingredientes

  • 1 pulpo
  • * 4 patatas grandes
  • * Pimentón dulce ó picante (según el gusto)
  • * Aceite de oliva extra
  • * Sal
MODO DE PREPARACIÓN:
* Ponemos a calentar una olla sin añadir nada de agua, únicamente añadimos unas cuantas gotas para ver si chisporrotea, comprobando que ya está caliente.
* Introducimos el pulpo en la olla, abriendo los rejos y ponemos las patatas enteras (lavadas) intercalándolas entre los mismos. Añadimos sal !
* Removemos todo durante unos minutos, cubrimos la olla con su tapadera y dejamos cocer a fuego medio durante 40 minutos. De esta manera, se cocina con la propia agua que se desprende de la patata y el pulpo, quedando muy tierno y sabroso.
* Dejamos enfriar ambos ingredientes y los cortamos en rodajas para poder montar el Pastel.
* En el plato donde lo vamos a servir, colocamos un molde cortapasta (ó redondo ó cuadrado, que podréis encontrar ya hasta en las tiendas de chinos). Comenzamos poniendo una capa de patatas, espolvoreamos pimentón y añadimos un pelin de aceite; a continuación una capa de pulpo, otra de patata y para terminar una de pulpo, añadiendo en cada capa un poquito de pimentón y de aceite.
* Para servir, desmoldamos el corta pasta y voilá :-)
 
Y vais a quedar estupendamente, que lo disfrutéis :-)