Pastel de Espárragos

Esta semana compartimos una receta muy veraniega, un rico Pastel de Esparragos y Atún. Muy sencillo de preparar, sano y muy sabroso. Además en celebraciones con familia y amigos cunde mucho ;-) Y es ideal también para llevarlo a la playa para un almuerzo o tapeo. El espárrago blanco es una verdura muy popular y muy apreciada en la cocina española por su suave sabor y sus propiedades diuréticas y dietéticas. La variedad del espárrago blanco se obtiene evitando que le dé la luz solar mientras crece. El espárrago blanco suele presentarse cocido, al vapor o gratinado. La receta más popular son los espárragos cocidos y en conserva, como más habitualmente se suelen encontrar en el mercado, y acompañados de salsas como la mahonesa, salsa rosa o vinagreta. Otras platos son los espárragos rellenos de txangurro o centollo, la tortilla de espárragos con jamón o champiñones. Hoy los vamos a preparar en pastel :-) aquí tenéis nuestra receta que esperamos que os guste :-)


Ingredientes

  • 1 bote de espárragos blancos
  • 3 latitas de atún
  • 250 grs de mayonesa casera
  • Pan de molde blanco sin cortezas
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimientos morrones
  • Aceitunas
  • Lechuguita para decorar

MODO DE PREPARACIÓN:

* Para comenzar vamos a escurrir los espárragos y los agregamos al vaso de la batidora.

* Seguidamente le añadimos el atún escurrido de aceite y la mayonesa. Lo trituramos todo con la batidora. Salpimentamos.

* En un molde rectangular de tamaño plum-cake, vamos a colocar papel film por toda la superficie y que nos sobre por los laterales. 

* Comenzamos colocando una tanda de pan de molde en el fondo.

* A continuación una capa de mezcla y extendemos. Luego una capa de pan, seguido de una capa de pasta y terminamos con una capa de pan. 

* Cubrimos la parte superior con el papel film sobrante y lo vamos a conservar en la nevera durante 24 horas para que coja consistencia.

* Pasado este tiempo, desmoldamos nuestro pastel en una bandeja rectangular, le extendemos una capa fina de mayonesa y vamos decorar con los pimientos morrones, las medias aceitunas y lechuguita por los laterales.

Y listo nuestro rico pastel para servir a la mesa y disfrutar. En nuestro caso lo hemos acompañado de unas tostitas para untar y ya veréis que sabor :-)