Pastel de Salmón y Espárragos Verdes

Hace unos días nuestra cocinera favorita, Cristina (mi madre) nos sorprendió con este Pastel de Salmón Fresco con Espárragos Verdes y una rica Salsa de Eneldo, acompañados de una buena ensalada completa. Qué rico y como lo hemos disfrutado :-) El salmón es un pescado azul o graso que aporta unos 11 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne, un contenido similar al de las sardinas, el jurel o el atún. La grasa es rica en omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12. Éstas permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, es decir, hidratos de carbono, grasas y proteínas e intervienen en procesos de gran importancia (formación de glóbulos rojos, síntesis de material genético, funcionamiento del sistema nervioso y del sistema de defensas, etc.). Fijáos que sano es este pescado y cuanto nos aporta. Lo podéis cocinar a la plancha, en papillote, al horno, lo podéis ahumar... !!! Aquí tenéis ya nuestra receta, que la disfrutéis :-)


Ingredientes

  • 1 placa de masa de hojaldre
  • 4 trozos de Salmón fresco
  • Espárragos verdes cocidos
  • 1 Huevo batido
  • Salsa de eneldo especial para estos hojaldres:
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 yemas
  • 2 cucharadas de eneldo
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 1 dcl. de aceite
  • 1 dcl. de nata
MODO DE PREPARACIÓN:
* Precalentamos el horno a 180º
Cogemos la base de hojaldre y la partimos en 4 trozos iguales.
* Hervimos los espárragos y los pasamos por la plancha
* Colocamos sobre cada trozo, varios espárragos y encima el salmón a trocitos.
* Espolvoreamos con el eneldo picado (ya sea bien fresco ó seco de bote).
* Preparamos la salsa, mezclando bien todos los ingredientes y la echamos por encima de los demás ingredientes, antes de cerrar los paquetes de hojaldre (reservamos un poco de salsa para acompañara los pasteles)
* Untamos con huevo batido, todo el borde de los cuadrados de masa que hemos hecho y los sellamos bien, para que luego en el horno no se salga la mezcla y, untamos todo de nuevo con huevo batido.
* Colocamos en una bandeja de horno (previamente precalentado), durante unos 25 minutos, a 200 ºC.
* Apartamos para emplatar y le añadimos un chorreoncito de la salsa del relleno por encima !!!
 
Vamos a acompañar estos pasteles tan ricos con una buena ensalada completa. Buena tarde a todos y hasta mañana :-)