Picadillo con Caballa macerada en Aceite de Oliva

Compartimos este plato tan refrescante como es el "Picadillo con Caballa", un plato muy rico y con tantas propiedades en lo que a las verduras, a la caballa y al aceite de oliva se refiere. Pero hoy nos vamos a centrar principalmente en alabar a la Caballa, la protagonista de hoy. La caballa es un pescado azul rico en Vitamina B12, vitamina B6 y vitamina B3. Además, la caballa también es un alimento alto en yodo. La abundancia de yodo que se puede encontrar en este pescado, es beneficioso para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de la caballa, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas. El alto contenido de vitamina B3 de la caballa, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. La abundancia de vitamina B6, presente en la caballa, hace que este alimento sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este pescado ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, e incluso puede ayudar en la lucha contra el cáncer. Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de este pescado ya que la caballa tiene una alta cantidad de vitamina B12. El consumo de este pescado también puede ayudar a personas con problemas estomacales gracias a su alta cantidad de vitamina B12. Y vamos ya con esta receta tan sencilla y tan completita :-)


Ingredientes

  • 2 tomates
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cebolleta
  • 1 ó 2 caballas
  • Aceite de oliva suave virgen extra
  • Vinagre de vino de Jerez
  • Sal
  • Pimienta
MODO DE PREPARACIÓN:
* Hervimos las caballas durante diez minutos en un cazo de agua con sal, apartamos, dejamos enfriar y pelamos de piel y espinas, reservando los lomos
* Introducimos los lomos en un bol cubriéndolo de aceite y dejamos macerar durante unas horas en la nevera. Pasado este tiemo vamos a desmenuzar los lomos y reservamos.
* Cortamos toda la verdura a cuadritos pequeños, el ajo, la cebolleta, los tomates, el pimiento verde y el rojo y vertemos en un bol removiéndolo todo.
* Le agregamos la caballa desmenuzada y mezclamos bien.
* Condimentamos con un aliño compuesto por aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta. Reservamos en la nevera para servir fresquito. Y listos para servir a la mesa y disfrutar de este rico Picadillo con Caballa macerada en aceite de oliva.
 
Feliz Domingo y que disfrutéis muchísimo :-)