Pimientos rellenos de Carne sobre Crema de Calabaza

Hoy volvemos a la cocina y os vamos a preparar una receta muy rica de nuestro Amigo y Profe de Cocina José Antonio Caballero, y que estamos seguras de que os va a gustar. Esta es una de las recetas que en su día me tocó cocinar junto a una compañera de curso. La verdad es que ese día lo cenamos en casa con la familia y a todos nos encantó. Pero antes de compartir la receta os vamos a dar detalles sobre las múltiples propiedades de los pimientos verdes. El pimiento es el fruto hueco de una planta herbácea que recibe su mismo nombre. Pertenece a la familia de las Solanáceas y en concreto al género Capsicum. Entre otras especies de su misma familia se encuentran alimentos tan comunes como el tomate y la berenjena El principal componente del pimiento verde es al agua seguido de los hidratos de carbono, lo que hace que sea una verdura de bajo aporte calórico. Es buena fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal, además de poseer un efecto saciante. Al igual que el resto de verduras, su contenido proteico es muy bajo y apenas aporta grasas. Es destacable su contenido de provitamina A (beta-caroteno y criptoxantina, que el organismo transforma en vitamina A conforme lo necesita), folatos y de vitamina E. En menor cantidad están presentes otras vitaminas del grupo B como la B6, B3, B2 y B1. Su contenido en las citadas vitaminas A y E, convierten al pimiento verde en una fuente de antioxidantes, sustancias que cuidan de nuestra salud. La vitamina A es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Los folatos intervienen en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. Entre los minerales cabe destacar la presencia de potasio, estando presentes en menor proporción el magnesio, el fósforo y el calcio. El calcio de los pimientos apenas se asimila en relación con los lácteos u otros alimentos que se consideran buena fuente de este mineral. El potasio es un mineral relacionado con la transmisión del impulso nervioso, con la actividad muscular y que regula el balance de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, nervios y músculos. Además forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. El fósforo juega un papel importante en la formación de huesos y dientes, al igual que el magnesio y el calcio. Y ya si, aquí tenéis la receta:


Ingredientes

  • 4 pimientos italianos
  • 2 cebollas
  • 2 puerros
  • 1 diente de ajo
  • 400 grs. de carne de cerdo picada
  • 150 grs. de taquitos de jamón serrano
  • pan rallado
  • 200 grs. de tomate frito
  • 1 huevo duro
  • sal y pimienta
  • Para la crema:
  • 500 grs. de zanahoria
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 calabacín
  • un vaso de vino blanco manzanilla

MODO DE PREPARACIÓN:

* Para comenzar vamos a preparar el relleno de los pimientos. Cortamos 1 cebolla y dos puerros a brunoise. 

* En una sartén con aceite de oliva, empezamos pochando la cebolla primero y a continuación añadimos el ajo.  Seguimos cocinando hasta que esté bien doradito.

* salpimentamos la carne y la añadimos al sofrito, la rehogamos hasta que la carne esté bien dorada y le añadimos el vino y lo dejamos reducir.

* A continuación añadiremos el tomate frito y lo cocemos durante unos minutos, y le vamos incorporando el pan rallado para que absorba la humedad que no se ha evaporado.

* Incorporaremos a esta mezcla un huevo duro picado y dejaremos enfriar.

* Y vamos a preparar la crema de zanahorias. En una olla podremos a pochar otra cebolla con los otros dos puerros, hasta que estén bien pochados.

vertiéndole medio litro de agua para que cueza.

* Una vez que esté cocinada, trituraremos la crema para que quede lo mas fina posible

* Rellenaremos los pimientos y tenemos dos opciones o bien los freímos o bien los cocinamos al horno. Lo más sano ya sabéis, cocinarlos en el horno.

Y emplatamos colocando una base de crema de zanahorias y encima colocamos un pimiento relleno, como en la fotografía.

Buen Domingo a todos y a disfrutar mucho :-)