Pollo con Almendras, siguiendo la receta de Ana Carmona de Rota

Hoy estamos encantadas porque cocinamos y competimos una receta de las que llamamos con corazón, de las que nos gustan, las que nos regaláis, vuestras recetas familiares ! Esta receta de Pollo con Almendras la cocinaba poniéndole muchísimo cariño Ana Herrera Sanchez “Ana Carmona”, Roteña, magnifica cocinera, que además tenía unas manos estupendas para la jardinería. Tanto es así, que las vecinas la llamaban MANOS VERDES, porque todo lo que sembraba le agarraba. Nos cuenta Manuel Bonhomo, uno de sus hijos, quien nos ha regalado esta receta de su madre, una de sus favoritas, que cada vez que la cocina en casa, tiene mucho éxito y que a sus familiares y amigos les encanta. Nosotras encantadas de haberla cocinado y de poderla compartir con todos vosotros. Aquí tenéis su receta, un verdadero tesoro:


Ingredientes

  • 1 Pollo de Campo
  • 1 buen puñado de almendras crudas
  • 2 cebollas
  • 4 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Perejil
  • 1 vaso de vino blanco de la tierra (ya sabéis que nosotras somos fieles a Gran Mayeto de Bodegas El Gato)
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • Sal y Pimienta negra molida
  • 125 ml. (1 vaso) de Aceite de Oliva Virgen Extra

MODO DE PREPARACIÓN:

* Comenzamos a preparar la receta la tarde antes. Vamos a pelar las almendras y las freímos en una sartén con el aceite de oliva. Las sacamos y apartamos.

* En ese aceite vamos a cocinar el sofrito que consiste en las cebollas cortadas a brunoise (a láminas), los ajos y el perejil picaditos y las hojas de laurel. Los añadimos a la sartén, en ese orden, y lo vamos a cocinar lentamente. Apartamos y reservamos.

* En una olla vamos a colocar el pollo troceado y salpimentado, y le vamos a agregar el sofrito. Removemos y mezclamos bien, tapamos y dejamos macerar toda la noche para que coja todo el sabor.

* Al día siguiente, ponemos la olla con el pollo a cocinar a fuego lento, y le agregamos el vaso de vino y la pastilla de caldo de pollo, además de las almendras fritas. y cocinamos removiendo durante una hora.

Y lo vamos a acompañar de unas patatas fritas caseras, que pensamos que es lo que mejor le va. Aunque también se puede acompañar de arroz frito o ensalada, por que no ? Por cierto, si sois de pan, adelante y comprad vuestro pan favorito porque la salsa está riquísima y el pollo, que os decimos, sin palabras, sabroso y delicioso.

Muchísimas Gracias Manuel por este estupendo regalo y encantadas de que compartas más recetitas de tu madre :-) las cocinaremos y compartiremos encantadísimas :-) Feliz noche de Sábado y que disfrutéis muchísimo :-)