Menú

Pudding de Manzana

Postres

Hoy cocinamos Pudding de Manzana, muy rico y además muy sencillo de preparar, ya veréis :-)

La manzana tiene muchos beneficios para nuestra salud. Estudios realizados en Finlandia han demostrado que nos protege del infarto y varios tipos de cánceres, entre ellos el cáncer de pulmón. A ello contribuye la quercetina, un flavonoide presente en la manzana que es un poderoso antioxidante (que evita el envejecimiento de los tejidos y mantienen en perfecto estado al sistema inmunológico, encargado de defender al organismo de enfermedades) y con propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

Protege nuestro cerebro de enfermedades como Parkinson y Alzheimer. La manzana contiene una fibra soluble llamada pectina, que disminuye los niveles elevados de colesterol y regula la glucosa en sangre, por lo tanto, es una fruta segura para los diabéticos. También regula la función digestiva.

Comer manzanas estimula el funcionamiento intestinal y esto contribuye a la purificación porque ayuda a sentirse saciado antes y durante más tiempo y puede aliviar el estreñimiento crónico. El estreñimiento impide que el cuerpo se libere de toxinas y puede provocar trastornos más graves, desde hemorroides hasta cáncer de colon. También puede aliviar la diarrea. (para el estreñimiento la manzana se come cruda y con su piel y para la diarrea se toma en puré, asada, cocida, al horno, etc.)

Bueno, bueno, cuantas propiedades tiene la Manzana, as que a comer muchas manzanas :-)

Aquí tenéis ya la receta, esperamos que disfrutéis de este rico pudding:

Ingredientes

  • 300 gr azúcar
  • 4 manzanas tipo Golden
  • 50 gr mantequilla
  • Canela
  • 500 gr nata líquida
  • Anís
  • 6 huevos
  • 200 gr de azúcar para caramelizar los moldes

Modo de Preparación


Para comenzar vamos a saltear las manzanas cortadas a cuadros con el azúcar y la mantequilla.


Las dejamos a medio pochar, y le añadimos la canela, el anís y la nata.


Dejamos templar esta mezcla, y entonces añadimos los huevos batidos.


Ponemos la masa de pudding en un molde de plum cake o en flaneras individuales ya caramelizados. Los colocamos en una fuente de horno con la base cubierta de agua.


Y cocemos al baño maría en el horno hasta que estén cocidos.


Desmoldamos y servimos con fruta del bosque :-) ya veréis que rica :-)