Rape en Salsa Verde como lo cocinamos en casa

Volvemos a la cocina a preparar esta receta Rape en salsa Verde. Esta receta normalmente se suele cocinar con Merluza pero nosotras hemos usado el pescado que encontramos en el mercado ;-) El rape es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico. Se engloba dentro del grupo de los pescados blancos -su contenido de grasa es de 2 gramos por cada 100 gramos de porción comestible-. Por ello, si se cocina de manera suave, sin exceso de grasas y salsas calóricas, este pescado es ideal en las dietas de control de peso, o en caso de trastornos digestivos. El rape además contiene diferentes vitaminas y minerales, si bien ninguno de estos nutrientes destaca sobre el resto de pescados. Entre las vitaminas se encuentran algunas del grupo B como la B1, B3 y B9. Esta última es la única cuyo contenido puede ser destacado. Entre las interesantes funciones que lleva a cabo la vitamina B9 se encuentra la producción y maduración de los glóbulos rojos y blancos, y la síntesis de material genético. Del análisis mineral en el rape, sobresalen en cantidad el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro, pero ninguno de ellos se encuentra en cantidades notables. El potasio es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo está presente en huesos y dientes, incide en el sistema nervioso y en la actividad muscular y participa en procesos de obtención de energía. El magnesio se relaciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos, y además forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Un aporte adecuado de hierro previene la anemia ferropénica y es necesario para la formación de hemoglobina, proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones a todas las células. (Fuente: http://pescadosymariscos.consumer.es) Compartimos ya la receta que esperamos que os guste tanto como a nosotras :-)


Ingredientes

  • 1 rape mediano cortado a rodajas de aproximadamente kilo y medio
  • 1 cuarto de almejas
  • 1 cuarto de langostinos o gambones
  • 1 diente de ajo
  • 1 puerro
  • 4 espárragos verdes
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 1 chorreón de vino blanco de la tierra
  • Aceite de Oliva virgen extra
  • Sal
  • Perejil picado

MODO DE PREPARACIÓN:

* Picamos fino el puerro y vamos a pocharlo en una sartén con aceite, sazonamos y cuando se ablande le añadimos el ajo picado.
* Cuando esté dorado, incorporamos la harina y rehogamos durante un minuto.
* Agregamos el vino, removemos y le añadimos un poco de agua y dejamos cocer durante 10 minutos.
* Incorporamos las rodajas de rape salpimentadas, añadimos los espárragos verdes salteados, las almejas y los langostinos pelados, dejamos cocer durante 4 o 5 minutos más.
* Espolvoreamos con perejil picado por encima y nuestra receta ya está lista.

Y ya estamos preparados para disfrutar de este rico plato que os va a encantar. Nosotras lo hemos acompañado de un molde de arroz frito con ajito y perejil que le va de maravilla :-)

Buena noche para todos y que disfrutéis mucho amigos :-)