Menú

Risotto de Confit de Pato, Setas y Queso Curado del Bucarito

Arroces

Hoy domingo, Día de San Valentín, Día del Amor y la Amistad, cocinamos una de nuestras recetas favoritas, risotto de confit de pato y setas variadas.

Es una receta sencilla de cocinar pero bastante entretenida porque tenemos que remover nuestro arroz de manera constante con una cuchara de palo para que se vaya desprendiendo el almidón y para que al mismo tiempo absorba el caldo que hay que ir añadiendo cucharón a cucharón.

En esta ocasión hemos seguido la receta de Juego de Sabores que es un Blog al que seguimos asiduamente y nos encanta. os animamos a que entréis en su página, que os va a encantar.

Compartimos y su receta, a la que hemos agregado queso rallado leche cruda del Bucarito, que le ha dado un toque muy rico y especial.

Ingredientes

  • 375 g de arroz carnaroli o bomba.
  • 1 litro de caldo de pollo casero.
  • 50 g de grasa que envuelve al confit.
  • 2 cebollas.
  • 300 g de setas variadas.
  • 1 diente de ajo.
  • Un muslo de pato confitado.
  • queso curado de leche cruda del Bucarito rallado.
  • Sal y pimienta.

Modo de Preparación


⦿ Comenzamos calentando el caldo de pollo.


⦿ Ponemos la mitad de la cantidad de grasa que envuelve al confit pato en una cazuela suficientemente grande y sofreímos la cebolla y el ajo cortados en brunois sin que lleguen a tomar color.


⦿ Añadimos las setas, salpimentarmos y reducimos hasta que no suelte nada de agua.


⦿ Quitamos la piel al confit de pato, trocearmos y unimos con las setas. Rehogamos todo durante unos minutos para que se integren los sabores y reservamos.


⦿ En la misma cazuela ponemos un poquito de mantequilla y salteamos el arroz uno o dos minutos.


⦿ Agregamos al arroz un cazo del caldo bien caliente y removemos despacio con cuchara de madera. Es muy importante que esperemos a que el arroz absorba el caldo antes de añadir un nuevo cazo de caldo. Esta es la manera de asegurarnos la cremosidad que caracteriza un buen risotto. El arroz debe estar apenas cubierto por el caldo.


⦿ Unos minutos antes de que el arroz esté listo añadimos el queso rallado, removemos y agregamos la preparación de las setas y el confit caliente, rectificamos de sal si fuera necesario y cuando el risotto esté al punto, agregamos el resto de la grasa, y seguimos removiendo hasta que esté todo ligado. Servimos inmediatamente.


Y al servir, agregamos de nuevo por encima queso rallado y a disfrutar a la mesa. Lo hemos acompañado de una buena copa de vino tinto de Cortijo de Jara, que degustamos ayer sabado durante la cata especial de San Valentín. Feliz Día :-).