Salchichas al vino

Hoy cocinamos las Salchichas de Cerdo de la Carniceria de Javier, en la Barriada del Molino de Rota. La verdad es que en casa no somos mucho de comer carne pero cuando nuestra amiga Juani, mujer de Javier el carnicero nos dijo que las hacían ellos y que las teníamos que probar, no nos lo pensamos ;-) Y se nos ocurrió cocinarlas al vino como las cocinaba mi abuela Pilar. Y la verdad es que el resultado nos ha sorprendido. Compartimos ya la receta esperando que la disfrutéis tanto como nosotras:


Ingredientes

  • 6 u 8 salchichas frescas
  • 1 cebolla mediana de aproximadamente unos 200 gramos
  • 1 diente de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 250 ml de vino blanco
  • 250 ml de caldo de pollo
  • 4 cucharadas de aceite (aproximadamente 50 ml de aceite de oliva)
  • 1 cucharada pequeña de sal

MODO DE PREPARACIÓN:

* Comenzamos picando la cebolla finamente y el ajo en láminas. Reservamos.

* En una sartén grandecita ponemos 2 cucharadas de aceite y comenzamos a cocinar la cebolla picada, el laurel y media cucharada de sal. 

* Y mientras se pochan las cebollas, en otra sartén vamos a cocinar las salchichas. Añadimos otras dos cucharadas de aceite, agregamos las salchichas y cocinamos a fuego medio hasta que cojan color por ambos lados.

* Una vez que la cebolla esté pochada, le agregamos las salchichas y a continuación el caldo de pollo calentito.

* A la sartén donde hemos preparado las salchichas le añadimos el vino, y subimos el fuego para que se cocine junto con los jugos de haber cocinado las salchichas. Mezclamos. Cocinamos durante un par de minutos para que el alcohol evapore. Y lo agregamos a la sartén donde estamos cocinando las salchichas.

* Cocinamos a fuego medio hasta que la salsa reduzca y nos quede una salsa densa. Probamos de sal y rectificamos. Agregamos piienta negra molida.

* Y nuestras salchichas al vino ya están listas para servir a la mesa acompañadas de unas patatas fritas caseras, por ejemplo.

Esperamos que os gusten y que las disfrutéis mucho. A nosotras nos han encantado :-) Feliz fin de semana-puente amigos :-)