Wok de Fideos Chinos con Pollo y Verduras

Hoy Lunes vamos a cocinar una receta de pasta china, y en concreto un wok !!! Cocinar con el Wok, una especie de sartén redonda y profunda originaria de China, es otra manera para llevar una alimentación sana y con poca grasa. Los salteados quedarán muy buenos añadiendo poco aceite, al igual que si cocinamos con el grill. Nuestro wok de hoy va a ser de fideos chinos de arroz con pollo y verduritas. Ya veréis que bueno y que sano !


Ingredientes

  • 250 grs de fideos chinos al huevo - 1 paquete de fideos chinos (lo podéis encontrar en diferentes supermercados, yo lo compre en carrefour en el área de comida internacional)
  • 250 grs de pechugas de pollo cortado a tiritas
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento verde mediano
  • 1 pimiento rojo mediano
  • 1 latita de maíz dulce
  • 100 grs. de setas laminadas
  • sal y pimienta
  • salsa de soja (tipo kikoman)

MODO DE PREPARACIÓN:

 
* Hervimos la pasta según instrucciones del envase, en nuestro caso, hemos puesto a hervir agua en una olla con un poquito de sal, y una vez hervida, la hemos retirado del fuego, hemos vertido los fideos, esperamos 4 minutos y con un tenedor, separamos los fideos, escurrimos y reservamos.
* Cortamos la verdurita tipo bastones: la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo.
* Cogemos el Wok, echamos un chorreoncito escaso de aceite y lo esparcimos por todo el cacharro.
* Ponemos el Wok a calentar más o menos 3 minutos a fuego mínimo.
* Cortamos la pechuga en tiras y cuándo el el Wok esté caliente la volcamos.
* Añadimos un chorrito generoso de salsa de soja para que al mezclar el pollo vaya cogiendo color oscuro.
* Al terminar de cocinarse el pollo, lo apartamos en un bol.
* Comenzamos a rehogar toda la verdura en el wok en orden de mayor a menor densidad, y a la vez vamos añadiendo más salsa de soja, El orden de la verdura recomendable es el siguiente: la cebolla, el ajo picado, los pimientos, las setas y por último el maíz.
* Dejamos cocinar y cuando la verdura esté pochada, incorporamos el pollo y los fideos. Y agregamos de nuevo más salsa de soja.
* Mezclamos todo muy bien y dejamos reposar durante 5 minutos para que agarre sabor.
* Añadimos un toque de pimienta, y probamos de sal, pero os comentamos que la salsa de soja contiene bastante sal, y quizás no tengáis que añadir.

También se puede hacer work de carne (ternera, cerdo), de pescado, etc. Una vez que lo probéis seguro que os aficionáis :-) ya nos contáis !!!
 
Feliz semana para todos :-)