Aceitunas Aliñadas
Entrantes
Hoy volvemos a la cocina con una receta de las de mi abuela Pilar que nos encanta, aceitunas aliñadas. No se nos olvida el sabor de esas aceitunas cuando mi abuela las aliñaba, eran únicas. Y aquí compartimos su receta que viene escrita en su cuaderno de recetas que nos dejó. Pero antes de compartir la receta os contamos algunos de los múltiples beneficios de consumir aceitunas. A nosotras nos encantan y no podemos parar de comerlas. ¡Ay, qué perdición!
Protegen la salud cardiovascular. Es un alimento aconsejado para prevenir enfermedades cardiovasculares por su contenido en ácidos grasos insaturados y su contenido en fibra. Estos dos principios activos ayudan a reducir el colesterol, triglicéridos y evitar la formación de ateromas a nivel de las paredes arteriales. Son aptas para dietas porque ayudan al tratamiento del sobrepeso, ya que contiene muy pocas calorías y pueden consumirse como colación o en momentos de ansiedad. Evitan el estreñimiento. Ayudan al tratamiento de la constipación por su contenido en fibra y son buenas para la anemia. Contienen menos sodio y más hierro, por cuanto son recomendadas tanto para personas con anemia como personas con hipertensión leve. Y aquí tenéis ya la receta que esperamos que os guste:
Ingredientes
- 1 Kilo de aceitunas, ya partidas.
- 1 limón
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo seco
- Sal
- Comino
- Orégano
- Hinojo si lo encontramos
- 5 dientes de ajo
- ½ vaso de Vinagre de Vino de Jerez
Modo de Preparación
⦿ En un recipiente de barro, si tenemos una tinaja mucho mejor, vamos a introducir las aceitunas partidas y las cubrimos de agua y sal.
⦿ Cada día le vamos a ir cambiando el agua hasta que estén dulces, aproximadamente durante quince días. Las probamos para ver si están en su punto de dulzor.
⦿ Una vez que ya están dulces, le vaciamos el agua, las dejamos en seco y le añadimos los dientes de ajo machacados, el pimiento rojo seco, que habremos previamente hidratado en agua, un buen puñado de orégano, 1 ramito de hinojo, 1 zanahoria cortada a rodajas, el limón cortado a cascos, 1/2 vaso de vinagre de vino de Jerez, sal al gusto y lo cubrimos de agua.
⦿ Lo dejamos macerar durante unos 8 días y listas para servir a la mesa y disfrutar.
¡Nos encantan estas aceitunas que están riquísimas! Feliz fin de semana y mejor semana para todos! ¡Qué disfrutéis mucho!