Albóndigas de carne al curry con patatas al horno y champiñones
Carnes

Ya tenemos nueva recetita y ya veréis que rica :-) Albóndigas de Carne, mitad ternera y mitad cerdo, al Curry y acompañadas de unas exquisitas patatas al horno champiñones al ajillo :-) Qué maravilla :-) Nos encanta el Curry que además de que tiene muchas propiedades :-)
Las propiedades medicinales del curry amarillo incluyen la acción antiinflamatoria, la influencia en la agregación plaquetaria, licuando ligeramente la sangre y mejorando el riego cerebral, y el tratamiento de gripes y resfriados. Los beneficios de la cúrcuma, que también lleva nuestra receta, son muy similares a los de otro ingrediente habitual del curry: el jengibre.
No es raro que el curry incorpore ajo en su fórmula, así protegerá contra infecciones varias por su poder antibiótico natural y ayudará a prevenir la hipertensión.
Pero atendiendo a las propiedades medicinales del curry como mezcla compuesta, cabe destacar su gran capacidad antiséptica intestinal. El curry es muy recomendable en caso de indigestiones o infecciones intestinales, siempre y cuando estas no cursen con diarrea intensa.
Además el curry estimula el apetito en casos de dispepsia. Por otro lado, el curry previene la diabetes tipo II e incluso la obesidad, al acelerar ligeramente el metabolismo.
No se quedan ahí los beneficios del curry, ya que posee propiedades antioxidantes y preventivas de determinados tipos de cáncer.
En la actualidad se estudia la posible utilidad del curry como preventivo del Alzheimer.
Increíble, verdad ? Nosotras siempre que podemos lo agregamos a nuestras recetas, como pollo al curry, ensaladas, arroces, ... !!
Y vamos ya con nuestra receta de hoy:
Ingredientes
- Para las albóndigas
- 1/2 kilo de carne picada (cerdo y ternera)
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- perejil
- pìmienta negra molida
- sal
- 1 huevo
- 50 grs. de miga de pan (nosotras sin gluten) mojado en leche
- 1 cucharadita de mejorana
- Aceite de Oliva
- Harina de trigo (nosotras de maíz) para rebozar las albóndigas
- Para la Salsa:
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de harina de trigo (nosotras de maíz)
- 1 hoja de laurel
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 cucharada de curry
- 1 cucharadita de cúrcuma
- Para acompañar:
- varias Patatas
- champiñones
- 4 dientes de ajo
Modo de Preparación
⦿ En un bol vamos a agregar la carne picada, el ajo, la 1/2 cebolla, el perejil picado, la pimienta, la sal, el huevo crudo, la miga de pan mojada en leche y la mejorana. Removemos todo y unimos bien.
⦿ A continuación vamos a hacer las bolas y las vamos a pasar por harina que tendremos preparada en un bol.
⦿ Las vamos a freír poco a poco en una sartén con aceite de oliva, las apartamos y dejamos escurrir en un plato al que habremos colocado papel de cocina absorbente para que escurra el aceite sobrante.
⦿ Colamos el aceite de la sartén y nos quedamos con el equivalente a varias cucharadas. Y en este aceite vamos a freír los dos dientes de ajo picados, le agregamos las dos cucharadas de harina, la hoja de laurel y removemos tostando un poco.
⦿ Le agregamos el vino blanco, removemos y le agregamos a continuación el caldo de carne.
⦿ Añadimos el curry y la cúrcuma, mezclamos y cuando la salsa comience a hervir le vamos a agregar las albóndigas y cocinaremos todo durante 15 minutos más.
⦿ Y para acompañar hemos hervido las patatas en rodajas brevemente, las cortamos por la mitad y las vamos a hornear con un buen chorreón de aceite, y ya veréis que ricas. Y también, hemos salteado unos champiñones con ajitos.
Y a disfrutar que ya veréis que ricas están tanto las albóndigas como las patatas, la combinación perfecta :-)