Alboronía de Calabaza Roteña
Verduras

Hoy hemos cocinado una receta que nos recuerda al otoño, Alboronía. Y la hemos preparado con un ingrediente muy Roteño, la Calabaza de plato que nos encanta.
Cuenta la leyenda que el nombre de este plato mozárabe deriva del de la princesa Al-Burán, hija del rey Almutamid de Sevilla, el rey poeta, el cual, para celebrar la boda de su hija, hizo venir a los mejores cocineros del Islam. Uno de ellos creó esta receta para la ocasión. (Fuente:www.hola.com)
Esta es una receta muy completa, muy nutritiva y muy sencilla de cocinar :-) la compartimos y esperamos que os guste:
Ingredientes
- 1/2 kg de calabaza de plato Roteña
- 1/2 kg berenjenas
- 1 calabacín
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 tomate
- 1 manzana
- 1 puñadito de pasas
- Comino
- Aceite de oliva, pimienta y sal
- 1 huevo por persona
Modo de Preparación
⦿ Comenzamos pelando y cortando la calabaza a daditos. La vamos a cocer durante 10 minutos en una olla con agua. Colamos y reservamos.
⦿ Mientras la calabaza se cuece, vamos a cortar el resto de la verdura a daditos, la cebolla, los pimientos, la berenjena, el tomate y la manzana. Picamos el ajo.
⦿ Vamos a añadir varias cucharadas de aceite de oliva a una buena sartén. Comenzamos a saltear toda la verdura de más a menos densidad hasta que estén tiernas. Si tapamos la sartén la verdura se va a ir cocinado en su propio jugo. Si vemos no obstante que se reseca vamos a agregar un poco de agua.
⦿ Mientras que nuestra verdura se termina de cocinar, vamos a pochar los huevos. Los metemos en una bolsita que hacemos con el papel fil, salpimentamos y cuando el agua rompa a hervir, introducimos la bolsitas y cocemos durante 4 minutos. Retiramos del fuego, sacamos de la bolsita y reservamos.
⦿ Volvemos a nuestra fritada. Escurrimos el exceso de aceite, sazonamos y espolvoreamos con comino y le agregamos las pasas. Removemos, y cocinamos durante cinco minutos más, mezclamos bien y vamos a emplatar.
⦿ En un plato ayduados de un molde cortapasta servimos la Albroronia y encima le colocamos el huevo Poché y listos para disfrutar a la mesa. Feliz noche y que disfrutéis muchísimo.