Arroz con Setas
Arroces
Otoño es tiempo de setas y tras las primeras lluvias, ya tenemos nuestras primeras setas, que nos ha regalado nuestro buen amigo Paco Guzmán, chef y propietario del restaurante Remedio en Rota. Y que por cierto muy prontito nos sorprenderá con un menú especial elaborado con setas. Con estas setas variadas, trompetas de la muerte, níscalos y chantarelas, vamos a cocinar un arroz. Ya sabéis que nos gustan mucho los arroces y este nos ha salido muy rico. Ya veréis qué sencillo es de preparar y además que sano es por todos los ingredientes que contiene.
Podríamos dedicar un artículo completo a nuestro ingrediente estrella, las setas pero os contamos los beneficios más destacados: alto contenido en proteínas de valor biológico; importante proporción de sales minerales: fósforo, hierro y potasio, siendo bajas en sodio; fuente excelente de oligoelementos: cloro, azufre, boro, manganeso y cinc; estimulan la actividad nerviosa y cerebral. y son ideales en dietas de adelgazamiento y anemia. Y vamos ya con los detalles de la receta:
Ingredientes
- ½ kg. de arroz
- ¼ kg. de setas variadas
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 1 ramito de perejil
- un vasito de aceite de oliva
- 1 vasito de vino fino de Jerez
- 1 litro de caldo de verduras
- Sal
- Pimienta negra
Modo de Preparación
- Comenzamos a cocinar el sofrito. Vamos a trocear toda la verdura en daditos pequeños, la cebolla, los ajos, y los pimientos. Y en este orden vamos a comenzar a sofreírlas en una cazuela con varias cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- Después de unos minutos de cocción, y una vez que la verdura esté pochada, vamos a agregar los tomates cortados también en daditos pequeños.
- Agregamos las setas troceadas y limpias, salpimentamos y rehogamos durante cinco minutos.
- Añadimos el vino fino y seguimos cocinando unos minutos más hasta que este se evapore.
- A continuación echamos el perejil picado y el arroz.
- Vamos a rehogar durante unos minutos y añadimos el agua.
- Y vamos a seguir cocinando a fuego medio durante veinte minutos más.
- Apartamos del fuego y dejamos reposar nuestro arroz con setas durante unos minutos antes de servir a la mesa.
A disfrutar a la mesa y ya sabéis, a acompañarlo de vuestro vino favorito. Nosotras lo acompañaremos con una buena copa de vino fino fresquito, con el que hemos cocinado nuestro arroz.
¡Feliz fin de semana y una semana estupenda!