Boquerones rebozados
Pescados y Mariscos
Hoy lunes mi madre ha preparado estos ricos boquerones rebozados :-) Exquisitos :-) Cuando pruebes uno, no podrás parar :-) Un rico aperitivo para disfrutar en la mesa con familia y amigos :-)
Pero antes de contaros la receta, conocemos un poquito más acerca de los boquerones, los protagonistas de hoy :-)
El boquerón es un pescado azul, es decir, un pescado graso. En concreto, posee unos 6 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible, aunque no es uno de los pescados más grasos, las sardinas, el atún o el salmón poseen un contenido graso superior.
La grasa presente en los pescados azules es rica en ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos. Por este motivo, se recomienda el consumo habitual de boquerones a la población general, y de manera particular en caso de trastornos cardiovasculares.
Asimismo, el boquerón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados. En cuanto a las vitaminas, destaca la presencia de algunas pertenecientes al grupo B como la B2, B3, B6 y B9 y B12, todas ellas con importantes funciones.
Y tras conocer las múltiples propiedades de este rico pescado, compartimos ya la receta:
Ingredientes
- 1/2 kilo de boquerones
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 diente de ajo
- perejil
- 1 cucharadita de azafrán
- 1/2 vaso de agua
- sal
- pimienta
- aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Modo de Preparación
⦿ Para comenzar vamos a lavar bien los boquerones, los abrimos por la mitad y le sacamos las espinas. Los salpimentamos y reservamos.
⦿ Seguidamente vamos a preparar el rebozado y en un pequeño bol vamos a agregar la harina, el diente de ajo muy picadito, el perejil picado, la cucharadita de azafrán, un poco de sal, removemos y le vamos agregando el agua poco a poco hasta formar la pasta que no nos debe quedar ni muy densa ni muy líquida.
⦿ Pasamos los boquerones abiertos, uno a uno por esta pasta y directamente a la sartén con AOVE para freírlos y que nos queden así de doraditos y así de ricos :-) Los ponemos sobre un plato con papel de cocina absorbente para que escurran el aceite y emplatamos.
Riquísimos :-) Que disfrutéis mucho y buena semana a todos :-)