Menú

Cabello de Angel

Postres

Hoy hemos aprendido a preparar Cabello de Angel. Nuestro amigo Luis G Espinar y su mujer Mónica nos han regalado una calabaza de cidra, y dicho y hecho, hemos decidido preparar cabello de ángel.

La receta es bien fácil aunque necesitas un poco de tiempo y un poco de paciencia, también.

Con este cabello de ángel vamos a preparar unas ricas empanadillas, rellenar bizcochos, o simplemente ponerlo en conserva y regalarla a los amigos para que lo prueben y lo disfruten.

Mi padre nos cuenta que recuerda perfectamente a su abuela como lo preparaba, asi que encantadas que esta receta le recuerde a ella.
Compartimos ya la receta y esperamos que la disfrutéis.

Ingredientes

  • 1 calabaza de cidra
  • Azúcar (luego os comentamos la cantidad)
  • La piel de un limón
  • 2 palos de canela
  • varios clavos
  • Tarritos de cristal para conservar

Modo de Preparación


⦿ Ya tenemos la calabaza de cidra y ahora que hacemos. Buscamos en internet y cogemos como referencia la receta de Cocinando entre Olivos. Y nos cuenta que, como la piel es tan dura leemos que es mejor meterla en una bolsa y estrellarla contra el suelo para que se rompa. Lo hacemos y en seguida se rompe y la podemos cortar bien. 


⦿ La cortamos a trozos, se puede dejar la cáscara o no, como veáis. Nosotras se la hemos quitado, porque se despegó al partirla. 


⦿ Metemos los trozos en una olla (hemos usado dos, porque teníamos mucha cantidad) y la cubrimos de agua y cocinamos a fuego fuerte durante 30 minutos.


⦿ Retiramos, escurrimos y esperamos a que se enfríe.


⦿ Ahora vamos a coger un tenedor y vamos a ir sacando los filamentos (los cabellos), retirando los huesos negros y algunos blancos más finos.


⦿ Cuando ya tengamos todos los filamentos, lo ponemos en un escurridor y a la nevera. Lo dejamos un buen rato o toda la noche.


⦿ Cuando ya haya escurrido todo el líquido, lo pesamos y aunque normalmente se hace como las mermeladas, misma cantidad de azúcar que de fruta, en este caso le vamos a agregar menos de la mitad. Por ejemplo, a nosotras nos pesa 1 kilo y 200 gramos y le vamos a agregar 700 gr. de azúcar.


⦿ En una olla, agregamos los filamentos, el azúcar, la piel de un limón, dos palos de canela y varios clavos. Y cocinamos durante 30 minutos, primero a fuego fuerte y bajamos a fuego suave, y removiendo.


⦿ Y ya está listo nuestro cabello de ángel, que esperamos que os guste, tanto como a nosotras.


Muchísimas gracias a nuestros amigos Luis y Mónica por este regalo tan bueno y tan roteño, que nos ha encantado. Ya os iremos enseñando los dulces que prepararemos con este rico cabello de ángel.