Conejo al Ajillo
Carnes
Volvemos a la cocina, para preparar una receta muy tradicional, que nos apetece en un día como hoy, El Conejo al Ajillo. Es una receta muy tradicional y muy fácil de preparar.
Ya sabéis, si no os convence mucho la carne de conejo, podéis preparar esta rica receta con pollo o pavo, que estará igualmente rica.
Pero antes de comenzar con la receta, os queremos contar las propiedades y beneficios que tiene la carne de conejo. Es un alimento adecuado para incluir en una dieta equilibrada, completa y sana. Es una carne magra, fuente de proteínas y que tiene un alto contenido en fósforo, Vitamina B12 y B3. Tiene una gran versatilidad gastronómica, ya que admite una amplia variedad de formas de preparación y cocinado. Y es una carne muy sabrosa que gustará a toda la familia.
Y vamos ya con nuestra receta de hoy:
Ingredientes
- 1 conejo troceado
- 1/2 cabeza de ajo
- el zumo de un limon
- 125 ml de vino blanco
- 125 ml aceite de oliva suave
- tomillo
- 1 punta de cayena
- sal y pimienta
Modo de Preparación
⦿ Enjuagamos bien los trozos de conejo, lo secamos y salpimentamos
⦿ En una sartén grande añadimos el aceite y una vez caliente doramos muy bien los trozos de conejo.
⦿ Le agregamos los ajos fileteados y removemos bien para que el conejo vaya cogiendo sabor.
⦿ A continuación, le agregamos el zumo del limón y el vino, y removemos cocinando hasta que veamos que el vino se ha evaporado.
⦿ Añadimos el tomillo y la cayena y seguimos cocinando hasta que veamos que el conejo esta listo, con su salsa y bien doradito.
Y listos para emplatar y acompañar con una buena guarnición, patatas fritas, patatas panaderas, un molde de arroz frito, ensalada... a vuestro gusto :-)
Buena tarde a todos y que disfrutéis mucho :-)