Flores de Calabacín Rellenas
Verduras
Hoy hemos cocinado esta receta por primera vez, Flores de Calabacín rellenas, y nos ha sorprendido muy gratamente.
Hace unos días fuimos al campo de nuestros amigos Manolo Bolaños padre e hijo, y además de fresas, tienen unos calabacines estupendos. Y cuando me acerqué a la parte del campo donde tenían las flores, me acordé de que una buena amiga, Nora, me contó en Italia las rellenan y que están riquísimas. Así que nos hemos animado a cocinarlas, gracias a que Manolo hijo nos ha buscado unas cuantas para probar. Y el resultado ha sido estupendo. Son sencillas de cocinar y salen muy ricas. os animamos a que las probéis, y ya nos contáis.
Compartimos la receta, que esperamos que os guste tanto como a nosotras:
Ingredientes
- 6 flores de calabacín con su mini calabacín
- Para el relleno de las flores:
- 1 tarrina de queso crema, tipo Filadelfia
- 1 latita de anchoas del Cantábrico
- 1 puñadito de aceitunas negras
- 1 puñadito de alcaparras
- aceite de oliva virgen extra
- Para la pasta de la tempura:
- 60 gramos de harina de trigo
- 30 gramos de Maizena
- 1 yema
- 20 cl de agua helada
- 5 gramos de azúcar
- 5 gramos de sal
Modo de Preparación
- Vamos a preparar la mezcla para rellenar las flores de calabacín. En un bol mezclamos el queso cremoso, las anchoas cortadas a daditos, las aceitunas negras también laminadas y las alcaparras. mezclamos bien y vamos a meter la mezcla en una manga pastelera. reservamos en la nevera.
- Preparamos ahora la tempura. Introducimos un cuenco en otro de mayor tamaño con agua y hielo, y en ese primer cuenco mezclamos las dos harinas, el azúcar, la sal, la yema de huevo y el agua muy fría. batimos todo y ya tenemos la mezcla para la tempura. Metemos en la nevera también.
- Cuando vayamos a freírlas, abrimos las flores, les quitamos los pistilos, y rellenamos con la manga pastelera, cerramos las flores y le damos una vuelta a la punta para que no se nos salga el relleno. Si os sobra pasta para rellenar, la podéis aprovechar para untar en unas tostas, ya veréis que ricas.
- Calentamos el aceite de oliva en una sartén amplia y vamos a pasar cada flor con su mini calabacín por la pasta de la tempura y a continuación freímos en aceite bien caliente. Nos aseguraremos de que se fría por ambos lados.
- Sacamos de la sartén y ponemos a escurrir en un plato con papel de cocina.
- Y listos para servir a la mesa y disfrutar. Nos han encantado y nos han sorprendido :-). Muchísimas Gracias Manuel y repetiremos seguro. Por cierto, da gusto visitar vuestro huerto, y ver con el mimo que lo trabajais y que además no uséis ingún pesticida. Enhorabuena por lo que hacéis y elc ariño que le ponéis.