Habitas tiernas con bacon y huevo
Verduras
Y hoy martes vamos a cocinar habitas tiernas con bacon y huevo. Y no son ni unos huevos ni unas habas cualquiera, son ambos ingredientes de la huerta de nuestro querido amigo Paco de Alma de Tomate, que maravilla :-). Una delicia, qué sabor más rico e intenso.
Las habas son una legumbre que pertenece a la familia de las papilionáceas, es decir, la misma familia que las judías. De hecho eran las únicas judías conocidas en Europa hasta el descubrimiento del Nuevo Mundo. Vinieron de Persia y de África. De hecho es una de las primeras plantas domesticadas, conociéndose restos en asentamientos mediterráneos de 3000 a.C.
Las hay de varios tamaños, siendo las más grandes propias de regiones mediterráneas. Y las baby, las más demandas al ser más tiernas. El mayor productor mundial es China.
Y aquí tenéis esta receta tan sencilla y tan sabrosa :-) Ya nos contáis !!!
Ingredientes
- * 1/2 kilo de habitas tiernas (como no es época, es de Febrero a Mayo, las usamos de bote que están muy ricas)
- * 2 cebolletas
- * 1 diente de ajo
- * 100 grs. de taquitos de bacon
- * 1 huevo por comensal
- * 125 ml. de vino blanco - Manzanilla de Sanlucar
Modo de Preparación
⦿ Comenzamos pelando las habas y las vamos a cocer en un cazo con agua y sal. Escurrimos y reservamos.
⦿ Picamos la cebolla y el ajo a daditos (brunoise).
⦿ Ponemos a pochar ambos ingredientes en una sartén y a continuación añadimos las habitas y rehogamos a fuego lento. Salpimentamos.
⦿ Cuando ya empiecen a dorar, añadimos los taquitos de bacon y el vino y dejamos cocinar unos minutos más, hasta que el vino se haya evaporado y estén listas.
⦿ A continuación añadimos el/los huevos, tapamos la sartén, y a fuego lento dejamos que se hagan a nuestro gusto (a nosotras nos gusta que el huevo quede bien cuajado :-))
Otra manera es freír el huevo en una sartén aparte, y uego se lo añadimos a la cazuelita de habas cocinadas y también queda muy rico
Fijaos que sencillo de preparar y ya vereis que sabor mas rico y que bien sienta :-). Muchísimas gracias, como siempre, amigo Paco :-).