Menú

Lasaña de calabaza, champiñones y espárragos verdes

Pastas

Hoy cocinamos nueva receta, muy de otoño ya, lasaña de calabaza y champiñones, que nos ha salido riquísima y estamos seguras de que os va a encantar. En casa ha tenido mucho éxito.

Os contamos a continuación como loa hemos preparado:

Ingredientes

  • 12 placas de lasaña 
  • 250 g de calabaza 
  • 2 cucharadas de pimentón dulce 
  • 250 g de champiñones o setas 
  • 6 dientes de ajo 
  • 1 manojo de espárragos verdes 
  • Salsa bechamel casera (mantequilla, harina, leche, nuez moscada, pimienta negra y sal) 
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Sal y pimienta negra

Modo de Preparación

⦿ Para comenzar cortamos a dados la calabaza, y en una sartén las vamos a sofreír con varias cucharadas de aceite, sal, pimienta negra molida y el pimentón durante 20 minutos. Apartamos y chafamos.
⦿ Pelamos y picamos los ajos. En una sartén con varias cucharadas de aceite, sofreímos los ajos y agregamos los champiñones, salpimentamos y cocinamos unos minutos, apartamos. 
⦿ Cortamos en tres partes los espárragos verdes y los cocemos unos minutos, apartamos y los agregamos a los champiñones. Mezclamos y reservamos. 
⦿ Preparamos la salsa bechamel. En una sartén grande, vamos a calentar la mantequilla y le añadimos la harina, empezando a remover poco a poco hasta que se tueste un poco, se le va añadiendo la leche templada poco a poco sin dejar de remover y evitando los grumos (si veis que le hace falta más leche se la vais añadiendo hasta que quede una mezcla ni muy líquida ni muy espesa). Si os quedan grumos no os preocupéis y la trituráis con la batidora. Se salpimenta y se le añade la nuez moscada rallada y pimienta negra molida y se aparta.
⦿ A esta bechamel le agregamos la mezcla de champiñones y espárragos. Removemos y terminamos de cocinar unos minutos. 
⦿ Y cocemos las placas de lasaña siguiendo las instrucciones del envase. 
⦿ Y montamos nuestra lasaña. En un molde refractario colocamos una capa de calabaza, seguidamente una de placas de lasaña y a continuación una capa del relleno de bechamel con champiñones y espárragos. Agregamos queso rallado para gratinar y seguimos alternando capas hasta terminar los ingredientes. Finalmente espolvoreamos queso rallado y al horno arriba y abajo durante 20 minutos a 180 grados. 

Y que rica está. Buen provecho y feliz semana.