Menú

Mousse de Chocolate negro (Comercio Justo) con gotas de Brandy de Jerez

Postres

Hoy Día Internacional del Chocolate, compartimos una de nuestras recetas favoritas, elaboradas con chocolate e incluidas en nuestro recetario solidario, Sabores Gaditanos con Comercio Justo.

Este rico postre está elaborado con Chocolate negro, producto de Comercio Justo y con un caldo exquisito de nuestra provincia y en concreto de Jerez, Brandy de Jerez.

El Chocolate negro de Comercio Justo, está elaborado con Pasta de cacao, azucar de caña integral, trocitos de cacao tostados, y manteca de cacao. Además contiene trazas de nueces, almendras, avellanas y de productos lacteos. Este rico chocolate procede de la Cooperativa "El Ceibo" (Bolivia) y de "Alter Trade" (Filipinas).

Las numerosas y excelentes propiedades del Chocolate, se unen al exquisito Brandy de Jerez. El Brandy de Jerez es un brandy español producido en el Marco de Jerez. Es una bebida espirituosa de 36 a 45 grados obtenida a partir de aguardientes y destilados de vino, envejecida en vasijas de roble.

El Brandy de Jerez se diferencia de otros brandies por tener unas características organolépticas propias y singulares debidas, fundamentalmente, a su tradicional sistema de elaboración a las características de las vasijas de madera en las que envejece y, naturalmente también, que, a las propias características cilmáticas de exclusiva área geográfica en que se elabora
Una perfecta combinación que va a dar como resultado un postre perfecto y exquisito. Aquí os presentamos la receta:

Ingredientes

  • 250 grs. de chocolate negro (comercio justo)
  • 5 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de Brandy de Jerez
  • una pizca de sal

Modo de Preparación



  • Troceamos el chocolate y lo derretimos al baño María junto con la mantequilla. Dejamos que se enfríe ligeramente. Cascamos los huevos separando las yemas de las claras y batimos las primeras con el azúcar. Las incorporamos al chocolate, mezclamos y vertemos el brandy, removiendo constantemente hasta obtener un compuesto homogéneo y brillante.

  • Montamos las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal y las incorporamos, cucharada a cucharada, al compuesto, mezclando con delicadeza para no desmontarlas.

  • Trasladamos la mousse a 4 copas y las dejamos enfriar en la nevera 3-4 horas antes de servirlas. Se pueden decorar con un montoncillo de nata montada y un par de bizcochitos, o con unas virutas de chocolate. Y con fresas o frutas rojas de temporada.


Feliz tarde de Domingo y Feliz Día Internacional del Chocolate :-)