Menú

Pollo con Almendras, siguiendo la receta de Ana Carmona de Rota

Carnes

Hoy estamos encantadas porque cocinamos y compartimos una receta de las que llamamos con corazón, de las que nos gustan, las que nos regaláis, vuestras recetas familiares !

Esta receta de Pollo con Almendras, que aperece en nuestro libro de recetas familiares roteñas, la cocinaba poniéndole muchísimo cariño Ana Herrera Sanchez “Ana Carmona”, Roteña, magnifica cocinera, que además tenía unas manos estupendas para la jardinería. Tanto es así, que las vecinas la llamaban MANOS VERDES, porque todo lo que sembraba le agarraba.

Nos cuenta Manuel Bonhomo, uno de sus hijos, quién nos ha regalado esta receta de su madre, una de sus favoritas, que cada vez que la cocina en casa, tiene mucho éxito y que a sus familiares y amigos les encanta. Él es el encargado de cocinar esta receta en navidades para toda la familia y siempre triunfa.

Ana la cocinaba en casa especialmente cada 24 de diciembre para la cena de Nochebuena y en casa de los Bohnomo sigue siendo fieles a esta tradición, en su memoria.

Nosotras encantadas de haberla cocinado y de poderla compartir con todos vosotros. Aquí tenéis su receta, un verdadero tesoro:

Ingredientes

  • 1 Pollo de Campo (sin piel)
  • 1 buen puñado de almendras crudas y con piel
  • 3 cebollas grandes
  • 4 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Perejil
  • 1 vaso de vino blanco de la tierra (ya sabéis que nosotras somos fieles a Gran Mayeto de Bodegas El Gato)
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • Sal y pimienta negra molida
  • 125 ml. (1 vaso) de Aceite de Oliva Virgen Extra

Modo de Preparación


⦿ En una sartén grande se fríen las almendras hasta dorarlas y se apartan en un plato.


⦿ En ese aceite se fríen las cebollas hasta que estén casi doradas. Apartamos y dejamos templar.


⦿ En una cacerola aparte se coloca el pollo troceado crudo, se le agrega sal, se le vuelcan las almendras, y las cebollas fritas que cubran el pollo.


⦿ Se deja reposar toda la noche, pero que “respire”, (esto era fundamental, Ana siempre lo decía: “tiene que respirar”, es decir, que la tapadera se colocara de tal forma que permitiera la entrada de un poco de aire. Ella siempre lo colocaba en el brocal del pozo que la familia tenía en el patio. Nos cuenta su hijo Manuel que esto le daba parte del aroma que recuerda).


⦿ Al día siguiente, se pone a cocinar a fuego medio, se le agrega un vaso de vino y una pastilla de caldo. Y si se queda un poco seco, se le añade un poco de agua.


Y lo vamos a acompañar de unas patatas fritas caseras, que pensamos que es lo que mejor le va. Aunque también se puede acompañar de arroz frito o ensalada, por qué no ? Por cierto, si sois de pan, adelante y comprad vuestro pan favorito porque la salsa está riquísima y el pollo, que os decimos, sin palabras, sabroso y delicioso.


Muchísimas Gracias Manuel por este estupendo regalo y encantadas de que compartas más recetitas de tu madre :-) las cocinaremos y compartiremos encantadísimas :-) Feliz domingo y que disfrutéis muchísimo :-).