Solomillo de Cerdo con Alcachofas
Entrantes
Hoy cocinamos y compartimos una receta que nos ha salido riquísimo y que estamos seguras de que os va a encantar, Solomillo de Cerdo con Alcachofas.
Pero antes de compartir la receta, queremos daros diez razones para consumir esta rica hortaliza, las Alcachofas, según recoge el Blog Mejor con Salud:
1. Sus maravillosas propiedades digestivas la hacen ideal para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.
2. Reduce los triglicéridos en sangre, por lo cual se hace realmente valiosa para combatir nuestro colesterol: reduce el malo y aumenta el HDL, el considerado como bueno.
3. Nos ayuda a regular el estreñimiento y las diarreas.
4. La alcachofa tiene entre sus propiedades el aliviarnos la acidez de estómago, eliminando también dolores, distensiones, molestias…
5. Gracias a sus beneficios para reducir el colesterol. las alcachofas son unas aliadas magníficas para mejorar los problemas de arteriosclerosis y la tensión alta.
6. Sus principios para cuidar de nuestro estómago y ayudar a realizar la digestión, permite que la alcachofa sea perfecta para eliminar el flujo de la bilis.
7. La alcachofa se utiliza además en las dietas, y es que gracias a sus fibras vegetales es más que perfecta para controlar el apetito al absorber el agua del estómago, dándonos así una sensación muy adecuada de saciedad.
8. La alcachofa nos aporta un sinfín de vitaminas y minerales: magnesio, potasio, sodio, hierro, vitaminas A, vitaminas B, transforman el azúcar en energía… es sin duda una hortaliza más que básica para nuestra dieta diaria.
9. Dispone además de cualidades diuréticas, elimina la retención de líquidos del cuerpo, elimina toxinas… es pues ideal para problemas de gota, de artritis, enfermedades hepáticas, problemas circulatorios, y para reducir grasas en caso de obesidad.
10. Existen estudios efectuados recientemente donde indican que gracias a los ácidos cafeico, pantoteico y los flavonoides de la alcachofa, son muy adecuados para prevenir y mejorar en algunos tipos de cáncer.
Increíble la cantidad de propiedades y a nosotras las Alcachofas nos encantan, así que estupendo ;-)
Compartimos ya la receta:
Ingredientes
- 2 kilos de alcachofas
- 500 grs. de solomillo
- 4 dientes de ajo
- aceite de oliva
- 1 limón
- 1 copa de vino blanco
- 1/2 ccharada de pimentón
- unas gotas de vinagre
- 1 pizca de pimienta blanca molida
- 1/4 de litro de caldo de carne
- 1 pizca de comino
- 1 cucharada de harina
- sal
Modo de Preparación
Comenzamos limpiando las alcachofas. Le quitamos las hojas que estén verdes y a continuación las pelamos bien. Dejamos los tallos porque son tiernos. las introducimos en un bol con agua fría, un poco de sal, y un chorrito de limón. Así evitamos que se oxiden mientras las limpiamos. Finalmente las introducimos en agua hirviendo cubiertas de agua y medio vaso de aceite de oliva.
Una vez que estén tiernas las escurrimos. En una cacerola baja echamos un hilo de aceite, una vez que esté caliente, añadimos los ajos pelados y picados.
A continuación, troceamos el solomillo en dados y los rehogamos. Echamos la harina y el pimentón y rápidamente (para que no se queme el pimentón), echamos el vino, el vinagre, un poco de pimienta y otro de comino, dejamos que se cocine todo 10 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos las alcachofas y removemos unos segundos más. Servimos enseguida con una espumadera, para escurrir bien la carne y las alcachofas. Rectificamos de sal si fuera necesario.
Y listas para servir a la mesa y disfrutar que este plato está riquisimo :-)