Sopa de Miso y Quinoa, receta de nuestro amigo Liaño del Restaurante Badulaque de Rota
Sopas y Cremas
Hoy estamos muy contentas porque nuestro buen amigo José Antonio Liaño García (Liaño), nos ha regalado una receta que nos hace muchísima ilusión, su Sopa de Miso y Quinoa.
Liaño es el propietario del Restaurante Badulaque, ubicado en la zona de la Costilla, a pie de playa. Badulaque es sin duda uno de nuestros favoritos y nos encanta. Y estamos deseando que pase el corona virus para pedir volver, ya que menos. vamos a ser positivos.
Cuando probamos esta receta en Badulaque nos encantó y le pedimos que nos diera la receta. Y él no lo dudó. Y aquí la tenéis. La hemos cocinado tal y como él nos ha indicado y del resultado ha sido estupendo. Nos ha encantado.
Muchísimas Gracias por tu generosidad amigo Liaño y esta es una sopa que vamos a cocinar muy a menudo porque está muy rica y sienta muy bien :-):
Ingredientes
- 150 gr de quinoa
- 1 litro de caldo de verduras o pollo, como siempre, si es casero, mucho mejor
- 100 gas. de miso (lo puedes comprar en herboristerías)
- 1 cucharada sopera de salsa perrins
- 1 cucharadita de mostaza
- unas gotas de siracha
- 1 zanahoria
- 1 rama de apio
- sal al gusto, si fuera necesaria
- pimienta negra molida
Modo de Preparación
⦿ Comenzamos preparando todos los ingredientes y teniéndolos a mano.
⦿ Cortamos la verdura a daditos pequeños.
⦿ En una olla vamos a agregar el caldo, y comenzamos a cocinar.
⦿ A continuación añadimos el resto de los ingredientes, el miso, la salsa perrins, la mostaza y la siracha y mezclamos bien para que liguen bien los ingredientes y se disuelvan en el caldo. Cocinamos unos cinco minutos.
⦿ A continuación añadimos la quinoa, la zanahoria y el apio y cocinamos durante 15 minutos más, que es el tiempo que aproximadamente necesita la quinoa.
Y pasado este tiempo la sopa de miso y quinoa ya está lista. Muy rica y potente y sienta de maravilla. Reiteramos nuestro agradecimiento a nuestro amigo Liaño por habernos regalado esta receta que tanta ilusión nos hacía. Desde que la probamos en su restaurante, nos encantó.