Tortitas de Patata y Atún con Ensalada Templada
Entrantes
Hoy queremos compartir estas ricas Tortitas de Patata y Atún con Ensalada Templada, siguiendo una estupenda receta de nuestro querido amigo, el super Cocinero de Canal Sur, Enrique Sánchez de Cómetelo :-) Nos encanta Enrique por muchos motivos, su simpatía, naturalidad, por lo bien que explica sus recetas y lo sencilla que las presenta, en fin que queremos dedicarle estas Tortitas de Patata y Atún que hemos preparado mi madre y yo :-) Muchas Gracias Enrique por regalarnos tantas recetas ricas, día a día :-)
Nosotras en vez de melva hemos preparado estas ricas tortitas con atún en conserva :-) y en vez de usar huevos de codorniz los hemos usado de gallina. La verdad es que nos han encantado y la ensalada está además espectacular. Os animamos a que lo cocinéis :-)
Buen comienzo de fin de semana para todos y esperamos que os guste:
Ingredientes
- Para las Tortitas:
- Atún en conserva
- 1 Kg. de patatas cocidas
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 4 huevos
- 1 taza de puré de patatas en copos
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre.
- Para la Ensalada:
- Atún en conserva
- 100 g. de gambones cocidos y pelados
- 150 g. de beicon
- 1 zanahoria
- 1 penca de apio
- 3 huevos
- 3 rebanadas de pan de molde
- 200 g. de lechuga variada
Modo de Preparación
- Para comenzar vamos a introducir los huevos en agua hirviendo con sal y los dejarlos cocer durante 10 minutos. Los apartamos, dejamos enfriar y reservamos.
- Para la masa de las tortitas, vamos a pelar las patatas cocidas y las vamos a pasar por el pasapuré.
- Añadimos la cebolleta, los ajos y el perejil bien picados. Incorporamos el atún escurrido y desmenuzado, los huevos y salpimentamos. Lo cubrimos con papel film y lo reservamos en frío.
- Para la ensalada cortamos el pan de molde, sin corteza, en dados y los freímos en aceite de oliva virgen extra.
- Apartamos sobre papel para que escurra y freímos ahora el beicon troceado hasta dorar, y que también vamos a escurrir antes de utilizar.
- Colocamos en un cuenco los cuerpos de los gambones cocidos, algunos trozos de atún en conserva, los huevos pelados y troceados en cuatro, la zanahoria cortada en dados, el apio bien picado, el pan frito y el beicon reservados. Añadimos la lechuga variada y mezclamos bien todo.
- Y la vamos a aliñar con sal, pimienta, vinagre y virgen extra justo antes de servir.
- Sacamos la masa de las tortitas del frío, hacemos pequeñas porciones, las pasamos por los copos de patata y las freímos en aceite de oliva virgen extra hasta dorar.
- Las apartamos sobre papel para que escurra.
- Que disfrutéis mucho :-)