Otra manera de cocinar los Garbanzos con Langostinos
Guisos
Hoy cocinamos este guiso tan rico de otra manera a cómo ya la habíamos cocinado y que tenemos en este Blog, y ha salido riquísimo también.
Ya veréis que rico y además que sencillo de cocinar. Aunque haga calor en casa nos apetecen los guisos durante todo el año ;-).
Compartimos ya la receta, que esperamos que os guste:
Ingredientes
- 500 gr. de garbanzos
- 1 cabeza de ajo
- 2 hojas de laurel
- 250 gr. de langostinos o gambones
- 3 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1/2 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 1 cucharada de pimentón de la Vera (nosotras hemos usado Vegacaceres).
- 6 cucharadas de tomate frito casero o tomate natural triturado
- 125 ml. de vino blanco de la tierra (nosotras hemos usado Gran Mayeto de Bodegas El Gato)
- Sal
- Pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra
- 1 litro de agua para el caldo
Modo de Preparación
⦿ Compartimos antes de comenzar, la receta de este guiso que ya tenemos publicada - enlace
⦿ La noche antes ponemos los garbanzos en remojo en un bol con agua fría. A la mañana siguiente los enjuagamos y colamos.
⦿ Comenzamos pelando los langostinos y conservamos las cabezas y las cáscaras.
⦿ En una olla con varias cucharadas de aceite de oliva, vamos a sofreír las cascaras y las cabezas durante unos minutos, seguidamente cubrimos de agua (1 litro) y cocinamos durante 15 minutos. Ya tenemos nuestro caldo para este guiso.
⦿ En la olla normal o express vamos a poner el caldo de los langostinos y agregamos los garbanzos, una cabeza de ajo y las hojas de laurel y vamos a cocinar, en olla express durante 30 minutos y en olla normal, durante 1 hora.
⦿ Mientras vamos a preparar el sofrito. Pelamos y picamos a daditos la verdura. En una buena sartén con varias cucharadas de aceite de oliva, vamos a sofreír, los ajos, la cebolla, el medio pimiento rojo, y los pimientos verdes. Cuando ya esté pochadito le agregamos la cucharada de pimentón y removemos. Y cuando ya esté tostadito le añadimos el tomate frito casero o el natural. Cuando esté ya todo cocinado, le agregamos el vino blanco y cocinamos para que evapore el alcohol y se mezclen los sabores.
⦿ Pasamos por el pasapuré y lo agregamos en la olla de los garbanzos, una vez que ya haya terminado la cocción prevista. Cocinamos durante unos minutos.
⦿ Y le agregamos los langostinos pelados, tapamos la olla y cocinamos un minutos más.
Y listos para disfrutar a la mesa de este guiso tan rico y tan marinero, que estamos seguras de que os va a gustar mucho. A nosotras y a nuestra familia nos ha parecido delicioso. Feliz Domingo :-).